| Artículos | 01 DIC 1996

Sam Palmisano, director general de la PC Company

Tags: Histórico
"Los NCs sustituirán a los terminales"

La IBM Partners Conference, celebrada en Viena, fue el marco escogido por el gigante azul para reunir a tres de sus principales responsables en el área de ordenadores personales y anunciar cuál es su estrategia en este campo, según informa Cecilia García Baena desde la capital austriaca.

Sam Palmisano, director general de la PC Company; David Win, director general del negocio de PCs en Europa, Oriente Medio y África; y Anthony Santelli, director general de Product and Brand Management de la PC Company, explicaron cuáles son las áreas en las que se centra IBM en lo que a ordenadores personales se refiere.

NCs

"Creo que los NCs se instalarán más lentamente de lo que inicialmente se pensaba" ha señalado Sam Palmisano. "Estos dispositivos crearán una nueva categoría de demanda, y lo primero que harán será sustituir a los terminales tontos. Las Network Station son ideales para compañías que necesiten tener muy controlado su software. Sin embargo, las empresas que consideran que el rendimiento es más importante que tener controlado el software integrado en cada máquina, continuarán utilizando PCs", ha manifestado Palmisano.

En relación a la posible aparición de NCs portátiles, Santelli ha afirmdo "el NC es una categoría muy amplia, no un único producto. Lo que ocurre es que todavía no sabemos dentro de esta categoría de dispositivos qué tipo de producto va a tener más aceptación".

Clónicos

David Winn considera que "en toda Europa, la mitad de los PCs vendidos se engloban dentro de la categoría de los clónicos. Este segmento del mercado está muy fragmentado. A mi modo de ver, con el tiempo habrá consolidaciones significativas en el campo de los ordenadores de marca. Hay que tener en cuenta que cuando se incrementa el nivel de complejidad y de integración, las corporaciones prefieren optar por paquetes de servicios en los que no sólo se incluye tecnología. Es cierto que ellos (los ensambladores de clónicos) cuentan con una parte del mercado que a nosotros nos gustaría tener, me refiero al segmento de la pequeña oficina. Por eso vamos a invertir más en ese área para incrementar el valor de nuestra marca".

PowerPC

Anthony Santelli, que antes era director general de Power Personal Systems de IBM, ha señalado que la decisión de no incluir los procesadores PowerPC en los sistemas personales de IBM, está relacionada con las aplicaciones. "Ahora vemos que PowerPC es un producto que no va al mercado masivo por un problema de aplicaciones y que es un chip mucho más centrado en el mercado UNIX. Eso sí, la presentación de NCs puede abrir nuevas posibilidades para PowerPC. Todavía no sabemos lo que va a pasar con este tipo de dispositivos, pero podrían potenciar a PowerPC", ha declarado Santelli.

Coste de propiedad

Sam Palmisano estima que "el 75 por ciento de los costes de propiedad de un ordenador personal provienen del soporte y administración del mismo. Por esta razón hemos estado trabajando con Intel durante un año y acabamos de anunciar un entorno que combina nuestro software Tivoli y tecnologías de Intel que permiten distribuir y administrar software en los PCs de forma más simple, con un coste menor. Al trabajar con Intel queremos crear un estándar abierto que reduzca los costes de propiedad".

Queremos que cuando una red integre un PC IBM tenga la posibilidad de trabajar con estos equipos de forma remota".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información