| Noticias | 05 FEB 2008

Salud e idiomas, los cursos más solicitados en Internet

Tags: Histórico
El barómetro publicado por Aprendemas.com refleja que los cursos de salud, idiomas y Formación Profesional ocuparon durante 2007 los primeros puestos en la escala de demanda de los usuarios.
Mamen Polaino

Las ofertas formativas de salud, idiomas y Formación Profesional fueron las más solicitadas en Internet por los españoles el año pasado, mientras que la tecnología, la moda y las oposiciones ocuparon los últimos puestos, según refleja la lista elaborada por el portal educativo Aprendemas.com basándose en sus 40.243.074 visitas de 2007.

La categoría de sanidad fue con diferencia la más consultada, pues la amplia oferta de formación oline disponible en este sector, que incluye desde cursos de acupuntura hasta la diplomatura en enfermería o un master en nutrición y dietética, recibió un total de 746.346 visitas.

El segundo lugar lo ocuparon los idiomas con 618.452 páginas vistas, de las cuales, más de 334.000 se registraron en la subcategoría de cursos de inglés. Cabe destacar que, aunque esta lengua continúa siendo las más solicitada por los usuarios, los cursos de chino, árabe y japonés ganaron posiciones situándose muy por encima de otros idiomas con más tradición de estudio en nuestro país como pueden ser el portugués, el francés o el italiano. Lo mismo ocurrió con el catalán, que registró un aumento significativo en el último año, siendo el séptimo idioma más buscado en esta web de formación educativa.

Tras la puesta en marcha de un nuevo sistema de Formación Profesional para el empleo, este sector consiguió alcanzar la tercera posición de la lista, con algo más de 522.000 visitas a sus cursos en línea.

El resto del ranking lo conforman las categorías de informática y tecnología (471.911 visitas), docencia (374.904), y arte y cultura (339.150). Con cerca de 310.900 visitas, la categoría empresa y economía, que abarca diversos cursos, licenciaturas y masteres relacionados con el mundo empresarial y de los negocios, se encuentra en la séptima posición seguida por ciencia y tecnología, con 266.438 entradas, y moda, diseño y decoración, con 264.582.

En último lugar se posicionaron las oposiciones, una sección destinada a preparar los exámenes a los cuerpos y fuerzas del Estado, a las distintas administraciones públicas o al sistema de acceso al poder judicial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información