| Artículos | 01 DIC 2002

Salicru SPS.425.PRO

Tags: Histórico
La energía que le falta a su PC
Daniel Comino.
Hoy en día, con Internet a pleno rendimiento, es extremadamente importante proteger nuestros sistemas informáticos de caídas eléctricas ajenas a nuestro control.
Para realizar este tipo de tareas lo más utilizado son los sistemas UPS (SAI en castellano) que, ante posibles interrupciones de tensión en áreas importantes, nos aseguran tanto el mantenimiento del fluido eléctrico, como una estabilidad de la corriente suministrada, durante un tiempo razonable que puede variar atendiendo al tipo de solución con la que contemos.
La importancia de usar este tipo de sistemas es tanto para suministros de corriente en caso de apagón, como -y aún más importante- para mantener normalizado el fluido eléctrico que recibe el ordenador ya que, en muchos casos, éste suele fluctuar entre valores superiores o inferiores a 220V, atendiendo a veces a un incremento de la actividad eléctrica en nuestro entorno, como obras en compartimentos cercanos, tormentas eléctricas, etc.
Desde Salicru Electronics nos proponen SPS.425.PRO, un sistema de alimentación ininterrumpida controlado desde un microprocesador capaz de suministrarnos onda senoidal durante una caída de red eléctrica.
Aunque en Salicru existe una amplia gama de productos capaces de satisfacer necesidades más ambiciosas, el modelo evaluado únicamente tiene capacidad para una única estación que, presumiblemente, puede ser cualquier máquina con servicios críticos dentro de nuestra intranet. Por ello, y pensando en este tipo de máquinas, el SPS.425.PRO incorpora una conexión RJ11 para protección de módem/fax o ADSL.
El tiempo de recarga de la batería es de 2 horas para alcanzar el 80% del volumen total para suministrar energía autónoma durante 7-10 minutos aproximadamente.
La administración del SAI se realiza mediante un cable RS-232 que conectaremos a uno de los puertos de comunicaciones. Una vez esté en funcionamiento, el propio software se encargará de detectar el modelo instalado. Así, en caso de necesidad, tenemos la posibilidad de cerrar ficheros para evitar pérdidas de datos desde la propia consola de programa instalada.


Características Resultados
Tensión de entrada 110-240 V
Rango de frecuencias 50-60 Hz. (autodetección)
Autonomía 10 minutos
Tiempo de recarga 2 horas (80% de carga total)
Nivel de ruido <40 dB (a 1 metro)



Salicru SPS.425.PRO
----------------------------
FABRICANTE: Salicru Electronics www.salicru.com
DISTRIBUIDOR: Salicru Electronics Tel: 938 482 400
IDIOMA: Inglés
PVP: 247,08 €
Calificación: ***

dcomino@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información