| Noticias | 08 ENE 2003

Salen al mercado los primeros dispositivos "Smart Display"

Tags: Histórico

Microsoft va a permitir a los usuarios acceder a sus PC desde pantallas inteligentes o Smart Displays situados por todo el hogar dentro de pocos días. Después de un ligero retraso, ViewSonic lanza su primer producto basado en el nuevo software de Microsoft, junto con un dispositivo similar de Philips que estará disponible en febrero.
Eva Calo

Los “Windows Powered Smart Displays”, conocidos hasta ahora con el nombre de código Mira, permiten a los usuarios acceder a sus PC a través de una pantalla táctil que puede puede llevar consigo el usuario por toda la casa. Este dispositivos se comunican con el PC a través del estandar de red Wi-Fi 802.11b, y permite a los usuarios acceder a su correo electrónico, navegar por Internet, reproducir música y utilizar otras aplicaciones como si estuviera sentado delante del ordenador.

El presidente y Chief Software Architect Bill Gates ya presentó esta tecnología en el Consumer Electronics Show de Las vegas a principios del año pasado. Los primeros dispositivos originalmente fueron pensados para romper el mercado en la temporada de vacaciones que acaba de terminar, pero tanto el hardware como el software han necesitado más tiempo del que la compañía esperaba.

Dos dispositivos de ViewSonic están disponibles desde hoy, según Megan Kidd, jefa de producto de Microsoft. El modelo V110 de ViewSonic incluye una pantalla de 10 pulgadas y tiene un precio de 999 dólares (unos 999 euros). El segundo modelo, el V150, posee una pantalla de 15 pulgadas y se vende por 1.299 dólares (1.299 euros). El precio incluye un adaptador USB Wi-Fi, que se conecta al PC, permitiéndole comunicarse con el dispositivo inalámbrico. También incluyen una actualización a Windows XP Professional Edition, que es necesaria para utilizar este tipo de dispositivos.

ViewSonic ha estado recibiendo órdenes para tener listos sus dispositivos desde el año pasado. Por el momento los han puesto a la venta a través de CompUSA, Amazon.com, Buy.com y otros puntos de venta. Un portavoz de ViewSonic no ha podido confirmar cuantos dispositivos habían sido pedidos antes de su lanzamiento.

Philips, por su parte, ha anunciado que su primer Smart Display, llamado DesXcape 150 DM, se venderá a lo largo de la primera semana de febrero a un precio de 1.499 dólares (1.499 euros). este dispositivo, con una pantalla de 15 pulgadas, es ligeramente más delgado que el de ViewSonic, según afirma Megan Kidd, y durante un tiempo limitado el precio incluirá un teclado inalámbrico. Este modelo no incluye, sin embargo, la actualización del sistema operativo necesaria.

Ambos productos deberían estar disponibles en Europa durante el primer trimestre de este año. NEC y Fujitsu anunciarán el próximo 14 de enero sus planes de venta de Smart Displays para finales de marzo en el mercado japonés.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información