| Noticias | 10 MAY 2002

Sale en Internet Cute, un peligroso troyano

Tags: Histórico
Aunque la semana que finaliza ha acercado a los internautas infinidad de virus y gusanos, la mayoría de ellos con escaso riesgo, hoy dos compañías de antivirus como McAfee y Cupertino han avisado del peligro de Cute, un troyano que se está difundiendo a toda velocidad por correo electrónico.
Santiago Carro
Las dos compañías de antivirus están avisando a los usuarios del peligro que supone para sus equipos si el troyano llegara a actuar. Además, el troyano es capaz de dañar firewalls y programas de seguridad.
El virus se adjunta con una sola palabra en el asunto: "Thoughts...". En el cuerpo del mensaje, los usuarios encuentran con una concisa nota donde el programador aclara que " he encontrado este programa y, no sé por qué, pero me recuerda a ti, compruébalo". Dentro del mensaje existe una fichero adjunto llamado cute.exe.
Ambas compañías han clasificado al troyano como de bajo riesgo y ofrecen instrucciones en sus respectivas web para combatirlo adecuadamente.
Como ya es habitual, el troyano es capaz de reenviarse entre todas los usuarios de la libreta de direcciones. Sin embargo emplea otros medios como el Messenger de MSN o de AOL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información