| Artículos | 01 NOV 2002

Sagem presenta el primer móvil con melodías HIFI

Tags: Histórico
Sagem, compañía francesa cuyo producto está focalizado en comunicaciones y en el área de defensa, ha abierto filial en España. Según su director general, Manuel López Santos, "nuestro cometido es acercar a los usuarios los productos de Sagem que mejor se adapten a sus necesidades". Aunque la gama de productos que Sagem irá presentando paulatinamente en el mercado abarca desde PDA hasta equipos multifunción, los teléfonos móviles serán la gran baza de este grupo francés. De entre sus diferentes líneas de teléfonos móviles, destaca el teléfono móvil My X-5. Con este producto, según López, "hacemos un producto diferenciador, identificando el producto con el usuario y donde el dígito hace referencia al grado de tecnología que integra la unidad". Con esta aclaración de López se intuye el lanzamiento de futuros modelos My X-.
El modelo My X-5 es un teléfono móvil con diversas características que le diferencian del resto de sus competidores. La integración de WAP 1.2 o GPRS quizá ya exista en numerosos modelos existentes en el mercado, así como el puerto de infrarrojos o el módem, que permite el envío y recepción de fax. Sobre Bluetooth, López ha comentado que no han integrado esta tecnología por una razón económica "al encarecer sobremanera un producto que va dirigido a un público objetivo que no necesita de esta tecnología". El modelo My X-5 carece de cámara digital así como de la posibilidad de enviar o recibir correo electrónico. Sin embargo, la apuesta de Sagem de cara a diferenciarse de su público consiste en la reproducción de melodías a través del estándar musical wav., capaz de reproducir con la calidad de un CD cualquier canción. Además, gracias a su pantalla de 8 líneas y 256 colores, permite al usuario enviar mensajes enriquecidos con gráficos, imágenes en color o melodías. Para la personalización del teléfono, el usuario dispone de carcasas intercambiables, salvapantallas, fondos de pantallas, melodías, juegos, etc.

Tel: 914 449 420
www.sagem.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información