| Noticias | 05 MAR 2007

Sagem lanza un móvil que permite pagos por radiofrecuencia

Tags: Histórico
Sagem ha presentado un terminal multimedia con tecnología NFC, que permite intercambiar datos por radiofrecuencia (13.56 Mhz y 424 Kbps) sin necesidad de contacto físico.
Francisco Javier Pulido
Sagem my700X Contactless es un móvil multimedia que incluye cámara de 1.3 megapíxeles, reproductor MP3, radio FM, reproductor de vídeo con streaming y descarga rápida de vídeos, además de SMS, MMS y Wap. Dispone de conectividad con bluetooth y pantalla de alta definición de 176 X 220 píxeles y 262 K color. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo del móvil de Sagem es su antena GSM con chip NFC integrado.

La tecnología NFC es un tipo de comunicación inalámbrica que funciona a distancias muy cortas, y que permite a dos dispositivos periféricos intercambiar datos por radiofrecuencia (13.56 Mhz y 424 Kbps) sin necesidad de contacto físico, en distancias inferiores a 5 centímetros. La información no utiliza la red telefónica.

Con Sagem my700X Contactless se pueden hacer pagos rápidos y seguros. Se puede pagar al peluquero o en un restaurante, olvidarse del monedero y pagar con el móvil. Tan sólo hay que pasar el móvil a lo largo del lector. Después, hay que marcar el PIN en el teléfono, donde se mostrará la cantidad dinero que hay que pagar. Para completar la transacción hay que deslizar el teléfono una segunda vez sobre el lector para que éste confirme el pago.

La implantación de este tipo de sistemas está prevista para principios de este año. Hasta la fecha, 200 personas en Grenoble (Francia), ya están probando la tecnología gracias al acuerdo alcanzado con los servicios de transporte de la zona y un operador de telefonía móvil. A medio plazo, con solo deslizar el móvil delante de la cartelera del cine se podrá recibir de forma instantánea información útil como por ejemplo en qué cine ponen una película, en qué horarios y el trailer de la misma. También se puede acceder a estos servicios por Internet (utilizando Wap), un SMS o por medio de una llamada generada automáticamente por medio de un enlace.

La tecnología NFC allana el camino para una gama de servicios rápidos para el móvil, como por ejemplo la opción de descarga de planos de calles deslizando el teléfono enfrente de un mapa-callejero inteligente, actualizaciones de tráfico en tiempo real u horarios de autobuses y trenes.

www.sagem.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información