| Artículos | 01 OCT 2006

Sage SP BackUp

Tags: Histórico
Ponga sus datos a buen recaudo
Daniel Comino.
Todos nosotros sabemos que, en realidad, una empresa vale lo que vale su información. Por lo tanto, la capacidad de proteger al máximo esta información es una tarea esencial para cualquier negocio.
En este caso, Sage SP, ofrece un servicio que permite realizar copias de seguridad de nuestros datos de una forma realmente sencilla, con el fin de poner a buen recaudo toda esa información sensible que una pequeña empresa puede generar al lo largo del día.
Con SP Backup es posible copiar físicamente los datos, desde el ordenador local hasta un equipo remoto, que los custodiará adecuadamente. Es posible contratar una capacidad de datos ilimitada, aunque a partir de 1 GB habremos de adquirir bloques de Gigabyte completos.
La indudable ventaja de este servicio, por lo tanto, es la posibilidad de contar con un servidor de respaldo remoto que evite la pérdida de los datos más críticos de nuestro negocio en caso de que, por cualquier motivo, el sistema deje de funcionar, quede infectado por virus, por incendio, robo o modificación de la propia información.
Cuando realizamos cualquier copia de datos, estos se almacenan por cuadruplicado (en dos lugares físicamente distantes), dentro un data-center gestionado por la compañía British Telecom. Además, con el fin de garantizar la privacidad de los datos, éstos se almacenan encriptados, lo que asegura que, en el hipotético caso de que alguien pudiera acceder a esa información, no pueda acceder al contenido real de la misma. Además, al contratar el servicio SP Backup, la empresa, además de proteger sus datos de un modo fiable, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), lo que sin duda resulta una gran ventaja.
El funcionamiento de SP Backup no puede ser más sencillo, ya que cualquier usuario podrá acceder directamente al entorno de administración que le permitirá copiar (de forma incremental) o recuperar uno o más datos de un modo prácticamente transparente (mediante el navegador o a través de un software instalado).
Nosotros utilizamos SP Backup a través del navegador. Para ello es necesario tener en el sistema la máquina virtual de Java (www.java.com). Posteriormente, debemos iniciar el programa gestor que se conecta al área en la que tenemos alojados nuestros datos.
Por otra parte, la interfaz gráfica del programa es algo simple, echamos en falta una gestión más avanzada (como mover ficheros) de los ficheros y directorios que tenemos en remoto, ya que únicamente permite realizar operaciones muy simples (crear directorios, borrar o renombrar ficheros).
Además, aunque es una característica del programa, el hecho de necesitar siempre una conexión a Internet para guardar o recuperar información limita la movilidad de los usuarios que trabajan con el servicio.


Lo mejor: Sencillo de manejar.
Lo peor: Requiere Internet, software con pocas opciones


Ficha técnica
-------------------
FABRicanTE: Sage SP
WEB: www.sagesp.com
DISTRIBUIDOR: Sage
TEléfono: 902 42 55 77
IDIOMA: Castellano
PVP: 1 GB, 12 meses 289 ¤
1 GB (3 meses) 76,5 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información