| Artículos | 01 FEB 2010

Sage apunta a la mediana empresa con Sage ERP X3 v6

Tags: Histórico
París ha sido el lugar elegido por el Grupo Sage para dar a conocer la nueva versión de Sage ERP X3 v6, un producto que apuesta por una mayor velocidad de implementación, el coste más ajustado y la orientación hacia el cliente y el entorno web.

“Damos un paso innovador. Vamos a ofrecer al mercado algo nuevo”. Así de rotundo se mostró Christophe Letellier, director general de Sage ERP X3 a nivel mundial, en la presentación de Sage ERP X3 v6, su nueva propuesta para medianas empresas, que ha tenido lugar en París.
Paul Walter, CEO de Sage Group, cuantificaba este mercado según los números del grupo, y, por el momento, representan en 13 por ciento de los clientes mundiales de Sage, ubicando en la parte alta de este negocio a un tres por ciento de los mismos, esto es, en torno a 184.000 empresas. Pensando en ellos, y conscientes de sus necesidades y de su tendencia a estar presentes en más de un mercado, Sage creará un grupo internacional para gestionar el negocio de X3 en términos de colaboración, gestión de recursos globales y relaciones con los clientes, si bien se apoyarán, como suele ser habitual en el grupo, en la experiencia y el posicionamiento local en los diferentes mercados donde están presentes.
Sin embargo, los responsables de la firma no reducen sólo a estos clientes la orientación del producto, sino que “dependerá de cada caso concreto”, más que del tamaño de la compañía.
La nueva versión presentada representa un paso importante, y desde la firma se presume de haber incorporado más de 580 nuevas características o funcionalidades que podrán ser vistas primero en Francia, Alemania, España, Suiza, Australia y el África francófona, primeras zonas donde el producto estará disponible, para ir ampliándose los mercados según vaya avanzando el año. En cuanto al producto en sí, las tres líneas definitorias del mismo son la velocidad de implementación, el coste más ajustado y la orientación hacia el cliente y el entorno web.
En cuanto a los objetivos, los responsables de la firma no quisieron cuantificarlos, si bien sí señalaron que se trata de un anuncio muy importante para la firma.
Sobre el canal, pocas novedades. Sage mantiene su compromiso de claridad con sus partners. En palabras de Christophe Letellier, “no tenemos un modelo directo o indirecto, sino que siempre nos presentamos ante el cliente con la mejor opción posible”, y añadía que en Sage “tenemos una aproximación al canal de calidad. Puede que en algunos mercados tengamos que ampliar el número de partners, y lo haremos, pero con tranquilidad”. www.sage.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información