| Noticias | 13 JUL 2005

Safelayer suministrará la infraestructura PKI del nuevo DNI electrónico

Tags: Histórico
La PKI está diseñada para soportar hasta 60 millones de usuarios con al menos dos certificados por cada uno de ellos, durante los próximos quince años.
Francisco Javier Pulido
Safelayer ha resultado elegida para suministrar la tecnología que sustentará el nuevo DNI electrónico. La compañía suministrará la PKI que sustentará el futuro Documento Nacional de Identidad en todo el territorio nacional. El proyecto estará basado en la familia KeyOne de Safelayer.
Safelayer suministrará asimismo la tecnología de validación (VA), encargada de determinar el estado de certificado en tiempo real. La VA soportará 1.000 peticiones de validación por segundo.
La PKI desarrollada por Safelayer soportará hasta 60 millones de usuarios, con al menos dos certificados por cada uno de ellos. En estos 60 millones de usuarios, se integran los 33 millones de usuarios actuales que cuentan con el nuevo DNI electrónico, más el crecimiento vegetativo calculado para los próximos quince años, que será de un millón de usuarios nuevos este año.
En opinión de Adrián Moure, vicepresidente de Safelayer, “el DNI fomentará el desarrollo de las Tecnologías de la Información en nuestro país, y su extensión y uso de manera generalizada entre la población, garantizando la privacidad y derechos fundamentales de las personas que lo utilicen”. El nuevo DNI garantizará electrónicamente la identidad del ciudadano mediante un certificado de autenticación. El documento electrónico permitirá la firma electrónica de documentos mediante un certificado de no repudio.

Tel: 917 080 480
www.safelayer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información