| Noticias | 14 JUN 2007

Safelayer sigue creciendo gracias a las soluciones PKI

Tags: Seguridad
La evolución hacia arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y los servicios web al servicio de la identificación digital están impulsando el crecimiento de las implantaciones de software PKI (infraestructura de clave pública). Unas soluciones que están llevando a que la posición de Safelayer siga creciendo en nuestro país y comience a reforzar su expansión internacional.
Encarna González
“Estamos asistiendo a una tendencia en la que los usuarios buscan mayor seguridad para sus dispositivos móviles y ver las redes VPN por las que acceden, lo que requiere soluciones de firma electrónica e identificación como las nuestras que les den confianza”. Con estas palabras, Adrián Moure, vicepresidente de Safelayer, argumenta las necesidades existentes en materia de seguridad hoy en día y que les está reportando notables resultados para su crecimiento. De este modo, la estrategia de la compañía pasa por asegurar la movilidad y fomentar la autenticación en las redes mediante la certificación digital. Tal y como explica Moure, “en España, nuestra marca KeyOne sigue siendo líder en software PKI y el mercado lo sigue reconociendo, tal y como lo constata el hecho de que el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles haya sustituido la tecnología de nuestro competidor por la nuestra”.

Además, otra de las implantaciones más importantes realizadas últimamente es la llevada a cabo por Bankinter, que ha adoptado la plataforma de seguridad TrustedX de la firma. Banco de España, BBVA, el Congreso de Diputados, el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Agricultura o Unión Fenosa, entre otras, son algunas de las grandes firmas que este año han apostado por la plataforma TrustedX de Safelayer.

Así, si el pasado año la firma facturó 4,412 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de un 16 por ciento, “este año, esperamos un crecimiento en la misma línea, es decir, de dos dígitos respecto al año anterior. Sin embargo, nuestro objetivo no es crecer tanto en facturación sino en el posicionamiento de Safelayer en nuevos mercados”, explica el vicepresidente de la firma. En este sentido, la compañía ya ha abierto sendas delegaciones, básicamente comerciales, en Brasil y Chile para comenzar la expansión hacia el mercado latinoamericano en el que Adrián Moure identifica grandes oportunidades para la firma.

Además de esta expansión geográfica, otro de los puntales básicos en la estrategia de Safelayer es la PYME, por lo que ha lanzado TrustX como un dispositivo para este tipo de compañías. Según el responsable de la firma, “nuestro objetivo es situarnos en la franja media del mercado bajando el tono de las prestaciones para conseguir que la gente pueda acceder a estas tecnologías con una solución que cubre sus necesidades sin tener que adquirir la aplicación total, algo más costoso”. Asimismo, este appliance se puede ampliar por si la empresa requiere de más capacidad en un futuro sin bajar su rendimiento.

No obstante, para Adrián Moure, la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente en no pocas PYMES españolas. Así lo constata un reciente estudio realizado por Asimelec según el cual, más del 50 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas encuestadas en la muestra manifiesta no tener ninguna política de seguridad instaurada y otro 50 por ciento tampoco tiene implantada ninguna medida eficaz de adaptación a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Catos de carácter personal). “Nuestro reto es concienciar del verdadero riesgo existente y de la necesidad de seguridad. Todos los agentes implicados tenemos la obligación de sensibilizar a las empresas y ayudarles a prevenir los problemas que les pueden sobrevenir si no cuidan su seguridad”, concluye Moure.

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