| Noticias | 20 NOV 2007

Safelayer participa en el proyecto de seguridad Segur@

Tags: Seguridad
Con el objetivo de definir y desarrollar un marco de confianza y seguridad para el uso de las TIC en la sociedad de la información nace Segur@. Se trata de un proyecto formado por un consorcio de doce empresas, entre las que se encuentran Safelayer, Telefónica y Alcatel, entre otras compañías.
Pablo Oliveira y Silva

El proyecto nace para desarrollarse a lo largo de los próximos cuatro años y tiene un presupuesto cercano a los 32 millones de euros, de los que cerca de la mitad son aportados por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través del programa CENIT.

Segur@ quiere servir para impulsar el uso de las TIC entre los ciudadanos, garantizando un entorno de seguridad y estabilidad. Así, a partir del estudio y la aplicación de los conceptos de “redes confiables” e “identidad digital robusta, Segur@ quiere ofrecer confianza en el uso de las nuevas tecnologías.

Safelayer participa en este proyecto contribuyendo con la definición de modelos ontológicos para los diferentes mecanismos de seguridad que permitirán describir el entorno de seguridad y confianza necesario. “Con este proyecto avanzaremos en la investigación y el desarrollo de productos tecnológicos a partir de las sinergias obtenidas de la colaboración con las otras empresas del consorcio y, en concreto, la integración de las tecnologías PKI y de firma electrónica en plataformas de identidad digital y gestión seguridad, ya que es nuestro convencimiento que el futuro de dichas tecnologías es el de coexistir de una forma unificada”, ha explicado Adrián Moure.

De forma paralela, Safelayer también junto con INTECO en diferentes actividades destinadas a impulsar la promoción de las tecnologías de seguridad y potenciar su utilización entre las empresas de nuestro país, dentro de los programas del Centro Demostrador de Seguridad para la PYME.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información