| Noticias | 21 MAY 2002

Safelayer consigue la certificación internacional Common Criteria para soluciones PKI

Tags: Histórico

La empresa Safelayer Secure Communications ha obtenido recientemente la certificación internacional de calidad “Common Criteria” o ISO 15408, que evalúa la seguridad de las TI.
Almudena Alameda

Las conclusiones derivadas del grupo de trabajo liderado por Safelayer, y en el que han participado también empresas privadas, instituciones públicas y universidades, han quedado plasmadas en el documento “Protection Profile” referido a las normas de calidad necesarias en las soluciones de seguridad PKI (Public Key Infrastructure) y que ha obtenido la certificación internacional “Common Criteria”. Esta organización cuenta con 20 laboratorios en todo el mundo que se encargan de examinar los criterios relativos a la evaluación de la seguridad en las TI. En concreto, el laboratorio CMG Admiral en Gran Bretaña fue el encargado de evaluar el mencionado “Protection Profile” de Safelayer, convirtiendo a esta empresa en la primera española en obtener la certificación “Common Criteria”.
“Aunque las directrices que contiene son de adopción voluntaria por parte de los fabricantes de soluciones de PKI, se harán necesarias en breve para no quedarse fuera del mercado”, afirmó rotundamente Miguel Bañón, director de calidad y certificación de Safelayer.
La funcionalidad y la robustez son los principales criterios definidos en “Protection Profile” . En lo que se refiere a la primera, se trata de buscar la invulnerabilidad frente a un amplio espectro de amenazas, por lo que el documento señala hasta 150 clases de incidentes capaces de ser resistidos por las PKI que cumplan esta certificación y hasta 72 funciones de seguridad en el ámbito del software. En cuento a la robustez, detalla las normas metodológicas para los procesos de desarrollo del software.
“Protection Profile” está disponible en http://safelayer.com/download/pkipp/9.PPDocuments/PSKPP.pdf.
Asimismo, Safelayer ha obtenido recientemente el certificado de calidad ISO 9001 referido a los procesos de diseño y desarrollo de software de seguridad.
Adrián Moure, vicepresidente de alianzas, marketing y ventas de Safelayer, ha subrayado que el mercado de las soluciones de seguridad ya está maduro y empieza a ser accesible también a organizaciones que no pueden efectuar grandes inversiones, “entre otras razones porque se empieza a percibir la seguridad como algo vital en el proceso de crecimiento de una entidad”. Esta impresión se evidencia, según el directivo, en que la tendencia de instalaciones PKI para departamentos o áreas concretas de trabajo se orienta ahora hacia grandes despliegues y en entornos nuevos.
Es destacable, finalmente, que Miguel Bañón ha sido elegido recientemente nuevo responsable de metodología de evaluación de Common Criteria.


www.safelayer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información