| Noticias | 22 NOV 2007

Sabeer Bhatia, co-fundador de Hotmail, lanza una suite de ofimática online

Tags: Internet
La empresa Instant Collaboration Software Technologies (InstaColl), creada por el co-fundador de Hotmail Sabeer Bhatia, ha lanzado una nueva suite online de productividad ofimática que competirá con ofertas similares de Microsoft y Google. El servicio es gratis para los usuarios particulares.
Marta Cabanillas

InstaColl presentó su producto ayer con el nombre de Live Documents. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios acceder y trabajar sobre sus documentos online utilizando un navegador, así como colaborar y compartir su trabajo con otros usuarios en tiempo real.

El software soporta cualquier navegador con software Flash de Adobe Systems y corre sobre todos los sistemas operativos de usuario, según Sumanth Raghavendra, CEO de InstaColl.

Además los documentos pueden ser sincronizados y utilizados off-line utilizando un cliente desktop que funciona sobre la suite de ofimática que el usuario tenga en su ordenador. Live Documents sincroniza después todos los cambios que se hayan realizado off-line cuando el usuario vuelve a conectarse.

Así, por ejemplo, el producto permite trabajar sobre un documento en Microsoft Office off-line y después lo actualiza en Live Documents para facilitar la colaboración online.

Este software como servicio hospedado (SaaS) será gratuito para los particulares, pero los usuarios empresariales tendrán que pagar por utilizarlo. InstaColl da a estos últimos la posibilidad de elegir entre contratar el servicio hospedado o correr el software, previa compra de la licencia, sobre un servidor interno propiedad de la empresa.

Live Documents utiliza tecnologías las Flash y Flex de Adobe para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios que las aplicaciones de ofimática online de Google, las cuales son en realidad, según Raghavendra, versiones reducidas de Microsoft Office.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información