| Artículos | 01 OCT 2007

S3 ya produce en masa sus nuevos chips gráficos

Tags: Histórico
La firma taiwanesa fabricante de chips gráficos planea presentar dos nuevos procesadores gráficos denominados Chrome 460 y 430 antes de finales de año dirigidos al mercado de integración y los dispositivos embebidos.
Según fuentes de la compañía, el Chrome 460 soportará DirectX 10 y adopta el proceso de fabricación de 90 nm, mientras que el Chrome 430 soportará DirectX 10.1 y está basado en tecnología de 65 nm. Ambos chips actualmente están siendo manufacturados por Fujitsu y ya han superado la etapa de pruebas de verificación de funcionamiento, con lo que la producción en gran volumen es ya inmediata para su posterior comercialización antes de finales de año.
Tanto el Chrome 460 como el 430 presentan una frecuencia máxima FSB de 1 GHz, con soporte de PCI Express 1.0 y llevan implementada la compatibilidad HDCP así como la conectividad HDMI, para que el fabricante de placas base ofrezca dicha conexión de serie. Ambos chipsets quedan posicionados dentro del mercado de gráficos de entrada y medio rango, con los modelos 460 y 430, respectivamente, donde actualmente existe una gran competitividad con las soluciones AMD Radeon 600, la familia nForce Serie 600 de nVidia y los integrados 855 de Intel.
S3 también avanzó que los clientes potenciales de estas soluciones serán los que produzcan soluciones embebidas, así como los fabricantes de ordenadores de formato reducido o mini PC, entre los que se encuentran las grandes marcas. Con estos anuncios, S3 Graphics pretende ser más competitiva en el mercado de soluciones de gráficos integrados para placas base y ensambladores OEM, ya que AMD y Nvidia son los únicos que se disputan dicho mercado.

www.s3graphics.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información