| Noticias | 28 ABR 2009

S21sec se expande internacionalmente

Tags: Seguridad
La firma española de seguridad facturó cerca de 20 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 35 por ciento con respecto al año anterior. Además, ha iniciado este ejercicio con el objetivo de incrementar sus ventas en torno al 33 por ciento y continuar con su expansión internacional.
Paula Bardera

Una oficina en Londres como sede de la región EMEA y ahora la apertura de una nueva en Houston suponen dos de los pilares sobre los que la firma quiere asentar su expansión internacional. Aunque, por ahora, más del 90 por ciento de sus ingresos se generan en territorio nacional. Pero para que esto cambie, además de contar con las oficinas de Houston y Londres, los primeros pasos de S21sec fuera de nuestras fronteras tuvieron lugar en México, donde cuenta con oficinas en la capital y en Monterrey. A lo largo de este ejercicio, pretende encontrar socios en distintos países que le permitan ampliar su radio de acción y ofrezcan, al mismo tiempo, una relación más directa a sus clientes multinacionales. El volumen de negocio previsto es de 5 millones de euros para este año.

En cuanto a la expansión de la firma, ésta no será sólo internacional, pues también contará con dos nuevas sedes, en Orense y Valencia, que se unen así a las seis ya existentes en Madrid, Barcelona, Pamplona, San Sebastián, Sevilla y León.

Tal y como comenta Xabier Mitxelena, director general de S21sec, en los buenos resultados ha jugado un papel fundamental la unidad de negocio S21sec e-crime especializada en vigilancia digital, inteligencia y lucha contra el fraude on-line. Por otro lado, sus responsables destacan la labor del equipo de I+D+i, así como la consolidación de su suite de soluciones de seguridad Bitacora.

Otra área de negocio de especial relevancia en S21sec son los servicios –generan en torno al 70 por ciento de su facturación-, desde donde desarrolla proyectos de innovación, de evaluación de seguridad de tecnologías o de desarrollo de tecnologías propietarias en escenarios a medida.

Por otro lado, la firma continúa impulsando el área de I+D+i, para la que cuenta con un laboratorio en Pamplona totalmente dedicado a tareas de seguridad digital. Para que continúe con su labor, invierten en torno al 25 por ciento de sus ingresos, lo que a lo largo de estos años ha supuesto cerca de 15 millones de inversión.

Como explica Igor Unanue, director de S21sec labs, el centro cuenta en la actualidad con 23 proyectos en marcha en las áreas de gestión integral de la seguridad, fraude y vigilancia digital, delitos on-line, seguridad multimedia, en entornos SCADA y en tecnología inalámbrica, inteligencia artificial aplicada a la seguridad y seguridad en entornos físicos.

Por último, desde la compañía pretenden impulsar la concienciación sobre la seguridad, con la puesta en marcha de Aula Segura, un proyecto que pretende formar “desde abajo”, en este sentido. 

Laboratorio de S21sec

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información