| Artículos | 01 MAR 1997

S130, servidores de Siemens Nixdorf con procesadores CMOS

Tags: Histórico

Siemens Nixdorf ha anunciado la disponibilidad de cinco modelos de servidores S130 pertenecientes a la serie 7500. Una de las características más importantes de estos sistemas es la inclusión de los procesadores CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor). Otro rasgo destacado es la optimización de la arquitectura caché mediante la incorporación de un segundo nivel caché de 8 MB. A través de esta mejora, la compañía pretende mantener la potencia de proceso para todos los modos de operación. A los elementos citados hay que añadir Global Storage, una memoria auxiliar de semiconductores asegurada por alimentación ininterrumpida que aumenta la disponibilidad de memoria hasta los 32 GB. Global Storage se puede unir a ocho unidades centrales S130 con lo que se crea un entorno de arquitectura múltiple conocido como HIPLEX (Highly Integrated System Complex).

Respecto a las configuraciones, los servidores S130 se encuentran disponibles con dos, tres, cuatro, seis y ocho procesadores y pueden utilizar la versión 1 del sistema operativo BS2000/OSD o la versión 3 de VM2000 para máquina virtual.

Servidores RM600E con arquitectura ccNUMA

Siemens Nixdorf ha incorporado en sus servidores RM600E la arquitectura ccNUMA (Cache-Coherent Non-Uniform Memory Access). Los servidores SMP (multiproceso simétrico) de la compañía se han mejorado con la inclusión de esta tecnología compuesta por dos tipos de memoria. La primera es una memoria principal global consistente que se encuentra disponible para todos los procesadores. La segunda es una memoria principal local del procesador que utiliza la proximidad física para obtener, según Siemens Nixdorf, una mayor velocidad de acceso. La integración de esta arquitectura se realiza mediante el concepto de bus de dos niveles. En primer lugar, el bus cluster que conecta hasta cuatro procesadores R10000. En segundo lugar, un bus de sistema de 128 bits que conecta hasta seis placas de CPU.

SIEMENS NIXDORF

Tel. (91) 803 90 00

Fax (91) 803 01 38

www.siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información