| Artículos | 01 MAR 2005

Ruta MoviStar convierteel móvil en un navegador GPS

Tags: Histórico
Telefónica Móviles ha presentado Ruta MoviStar, un servicio que permite utilizar el teléfono móvil como navegador simplemente utilizando un dispositivo GPS Bluetooth y comunicaciones GPRS para descargar los mapas y rutas.
El pack Ruta MoviStar incluye un dispositivo Bluetooth GPS equipado con cargador USB y para el mechero del coche, para utilizar tanto en el vehículo como en otras circunstancias. El dispositivo GPS usa Bluetooth para comunicarse con el móvil, que irá descargando los mapas necesarios para componer la ruta indicada por el usuario a través de GPRS. Dada la capacidad de almacenamiento limitada de los teléfonos móviles, el servicio utiliza pequeñas applets Java para la descarga de los mapas, que se van actualizando según es necesario, lo que garantiza que la información que ofrecen es la más reciente posible –incluyendo puntos negros del tráfico en carretera, obras, etc.-. La compañía tiene previsto incluir en breve información de los radares de control de velocidad.
Actualmente, Ruta MoviStar ofrece mapas y callejeros de 16 países europeos, EE.UU. y Canadá. El proveedor con el que ha trabajado Telefónica para poner en marcha este proyecto es Wayfinder, que utiliza la cartografía de TeleAtlas.
El servicio estará disponible desde marzo para usuarios de MoviStar con contrato y terminales compatibles con el servicio (sistema operativo Symbian, aunque el servicio se ampliará a otros sistemas, incluyendo Microsoft Windows Mobile y SmartPhone Pocket PC). El precio se situará en unos 100 euros, más una tarifa plana de 10 euros mensuales que incluyen el alta del servicio y las comunicaciones GPRS necesarias para descargar los mapas.

www.movistar.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información