| Artículos | 01 JUL 1998

Ruso de oro

Tags: Histórico
Curso multimedia de aprendizaje del idioma ruso
Eugenio Barahona.

Sin duda alguna el dominio de uno o más idiomas extranjeros se está convirtiendo en una necesidad cada vez más acuciante, de forma que para muchos profesionales es imprescindible dominar el inglés o algún otro idioma además del suyo nativo . En el caso de algunas lenguas difíciles de aprender o poco usadas a nivel internacional, se dispone de pocos profesionales que las dominen, por lo que las personas que las hablan con fluidez suelen disponer de numerosas ofertas laborales . Este el caso del idioma ruso, del cual debido a su complicación y relativamente escaso uso a nivel internacional, no suelen impartirse clases en los centros de enseñanza .

El programa que analizamos en esta ocasión, Ruso de oro, es un producto que puede servir para aprender este idioma o como complemento a las clases que el alumno tome en un centro de enseñanza convencional . El producto se entrega en un CD-ROM dotado de un sencillo sistema de protección que hace necesario que el usuario introduzca una clave que desbloquea el acceso al software .

El paquete se ha dividido en varias partes dependiendo de la parte del idioma de la que se ocupa cada una de ellas .

De esta forma contamos con aplicaciones dedicadas a la fonética, a la gramática, que gestionan un diccionario y que muestran diálogos y películas simultáneamente en ruso y en castellano . Todas las aplicaciones tienen un marcado carácter gráfico, de forma que en todas ellas las explicaciones van acompañadas por gráficos que ilustran los ejemplos .

En cada una de las partes que forman el paquete completo es necesario introducir un nombre de usuario, para que de esta forma el curso pueda controlar la evolución de usuarios distintos que utilicen el producto de forma simultánea .

Sin embargo, en lugar de ser suficiente con introducir una sola vez el nombre del usuario, es preciso teclearlo en cada una de las partes que forman parte del producto . Esta pequeña pega se hubiese solventado utilizando, por ejemplo, una base de datos común para todas las partes del curso en la que se almacenase la información correspondiente a cada uno de los usuarios del producto .

En el caso de las partes destinadas a diálogos y a películas se incluyen los correspondientes archivos de sonido que muestran al usuario la pronunciación correcta de las frases o palabras que aparecen simultáneamente en ruso y castellano .

Se trata sin duda alguna de un producto interesante para las personas interesadas en aprender este difícil idioma, ya que la mayoría de las ofertas de productos de este tipo se centran en otros idiomas de mayor difusión internacional .

La realización técnica del programa es buena, si bien se pueden pulir algunos aspectos como por ejemplo el anteriormente comentado de los nombres de los usuarios .

Ruso de oro ****

----------------------

FABRICANTE: Multimedia Technologies DISTRIBUIDOR: Multimedia Technologies Spain Tel . 91 380 46 32 www . mmtech . ru IDIOMA: Castellano PVP: Consultar

eugenio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información