| Artículos | 01 FEB 2003

Rumores de compra de Borland por parte de Microsoft

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
De confirmarse sería sin duda la noticia del año: el gigante de Redmond, aparentemente, está interesado en comprar a su principal competidor en el mundo de las herramientas de desarrollo, Borland.
Borland es conocido desde hace muchos años por la excelente calidad de sus herramientas de desarrollo, sobre todo Delphi/Kylix y Jbuilder. Además de tener unos de los mejores entornos de desarrollo para Windows (compitiendo en igualdad de condiciones con Visual Studio .NET), Borland posee herramientas de programación para Linux (Kylix, que también permite la compatibilidad de código fuente con Delphi para Windows), y para Java con Jbuilder, que es tal vez la mejor herramienta de desarrollo para este lenguaje y desde luego la más utilizada del mundo.
La posible compra suscita multitud de preguntas: ¿desaparecería Delphi o se integraría como un lenguaje .NET más en VS .NET?, ¿mantendría Microsoft los dos entornos RAD, excelentes e igualmente capaces? Su principal competidor en los lenguajes de programación es la plataforma Java (J2EE): ¿qué pasaría entonces con JBuilder?
También existen rumores (son predicciones de META Group) de que para 2004 Microsoft empezará a ofrecer muchas de sus aplicaciones actuales para entornos Linux. En este caso disponer de una herramienta de desarrollo tan avanzada como Kylix sería una gran ventaja competitiva.
Otro motivo a mayores es que Borland posee desde hace poco tiempo la empresa TogetherSoft, especialista en herramientas de diseño y modelado de software, una faceta que Microsoft necesita reforzar desde que IBM compró Rational software, su principal aliado en este campo.
Veremos qué pasa finalmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información