| Noticias | 24 MAR 1999

Ruiz Gallardón resalta la necesidad de modernización de las PYMES en la inauguración de Info.Com/99

Tags: Histórico
El presidente de la Comunidad de Madrid puso de relieve que el objetivo de la Administración en este sentido es caminar conjuntamente con las PYMES para integrar las soluciones informáticas que les permitan ser competitivos en el mercado europeo.
María Blazquez

?Desde la Administración, valoramos la modernización de las PYMEs en cuanto a nuevas tecnologías y lenguajes. Estos lenguajes de las TI serán algún día tan comunes como el castellano?. Con estas palabras inauguró el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón la tercera edición de Info.Com, exposición de informática y telecomunicaciones celebrada en Madrid cuyo principal destinatario es la pequeña y mediana empresa. ?Nuestro objetivo en la Administración Autónoma es caminar conjuntamente con las PYMES en este esfuerzo y que todas incorporen estos lenguajes y utilicen los mismos como instrumentos competitivos?.

Organizado por Telefónica y Microsoft, en la presente edición, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid alberga a más de 100 expositores y está acogiendo el Congreso de Empresarios y la Exposición de Informática y Telecomunicaciones para la empresa. Según las previsiones de los organizadores, Info.Com reunirá, en los tres días de duración, a cerca de 20.000 empresarios que podrán informarse acerca de los beneficios de las Tecnología de la Información y las comunicaciones y la forma en que estas se integran para hacer más fácil el acceso y uso de la información en la empresa.

Julian de Cabo, director general del Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de las PYMES, recalcó la necesidad de integrar las nuevas tecnologías, como la conexión de red, para hacer frente, de forma competitiva, al reto que supone la integración de soluciones informáticas. ?Es una laguna en la PYME, y para superarlo, hay que dar las claves para integrar las nuevas herramientas a su trabajo?, afirma. ?Se trata del apoyo de fabricantes, inctituciones, asociaciones y de integrar soluciones concretas a problemas concretos?.

La presente edición Info.Com/99 gira en torno a cinco materias que forman el núcleo de las preocupaciones de los responsables de las pequeñas y medianas empresas ante el cambio de milenio. El efecto 2000 y el euro, la infraestructura básica, las aplicaciones de gestión, las colaboraciones e Internet y Comercio Electrónico han centrado los seminarios, exposiciones y sesiones y que han llevado a cabo durante los tres días.

Francisco Román, presidente de Microsoft Ibérica, apuntó durante el acto inaugural, que ?las fronteras regionales están desapareciendo, y estamos dando paso a la Comunidad Global. Los dispositivos se están empezando a conectar, de forma que se pueden utilizar en cualquier lugar en cualquier momento. Es lo que llamamos estilo de vida digital?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información