| Artículos | 01 SEP 1998

RSLCOM y CETEL pueden reducir los gastos en telecomunicaciones de las PYMES hasta en un 60%

Tags: Histórico

El reciente acuerdo al que han llegado las compañías RSLCOM y CETEL tiene como objetivo la implantación en nuestro país de una red conjunta de telecomunicaciones que contará, con 46 nodos operativos a finales del mes de octubre y sus responsables esperan que esta cifra aumente a 140 nodos operativos antes de finales de año, lo que permitirá, sobre todo a las PYMES, conseguir importantes ahorros en sus facturas de telecomunicaciones . Con esta infraestructura ambas compañías cubrirán todas aquellas ciudades españolas que superen los 50 . 000 habitantes, y comercializarán una serie de servicios como por ejemplo, telefonía de larga distancia, transmisión de datos y servicios de valor añadido, todo ellos, como señaló Alejandro Rivas, director general de RSLCOM España, ?con una alta calidad y un bajo coste . Estamos hablando de que podemos conseguir para las PYMES, que son las empresas a las que sobre todo nos dirigimos, ahorros de hasta el 60 por ciento en función de los destinos? .

La estrategia de implantación de la red nacional de CETEL es la de abrir una delegación por provincia y contar con 9 nodos principales de los que dependerán los demás . Estos nodos se encontrarán en Vigo, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Madrid . RSLCOM y CETEL están en estos momentos preparados para ofrecer una serie de servicios como por ejemplo telefonía empresarial de larga distancia, tanto interprovincial como internacional, con facturación por segundos y sin demarcación, además tarjetas pre y post pago, así como centralitas virtuales .

Las inversiones previstas por la empresa para poner en marcha todas estas infraestructuras rondan los 10 . 000 millones de pesetas en equipamiento técnico de telecomunicaciones y el capital necesario añadido en función de los requisitos impuestos por parte del Ministerio para licitar a la cuarta licencia de telefonía fija .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información