| Noticias | 24 SEP 1999

RSA Security inicia su presencia en el mercado español con sus soluciones de seguridad en e-commerce

Tags: Histórico
Security Dinamics, ahora RSA Security, han iniciado sus actividades en España a través del distribuidor Afina Sistemas.
María Blazquez
Esta compañía, dedicada a la seguridad en comercio electrónico, soluciones de autentificación y encriptación, apuesta por el sur de Europa y sobre todo por España, donde, aunque de momento no se han abierto oficinas, se espera que en menos de un año se instalen en Madrid.
Con una base instalada a nivel de mundial de 450 millones de licencias de tecnología RSA BSAFE (el 50% del mercado mundial de encriptación), y el segmento de autentificación copa el 75% del mismo, la compañía cuenta con nuestro país con algunos clientes como Cruzcampo, PriceWaterHouse Coopers y algunos proyectos bancarios confidenciales.
En palabras de Richard Turner, director de canal para EMEA, ?el PC no es lo importante, sino que lo es una persona que se apropia de la intimidad ajena por lo que hay que luchar?.
RSA Security ha lanzado una nueva línea unificada de productos que, según Turner, ?va a realzar el volumen de ventas y reforzar el valor de nuestros clientes?. Se trata de Keon PKI, solución escalable destinada tanto a usuarios particulares y PYMEs como a grandes empresas.

La importancia de la seguridad
Hoy en día, todo está dirigido por la Red, y la información requiere la autentificación para su protección, asegurar la integridad del sistema, las transacciones, proteger la privacidad de las comunicaciones. Por todo ello, RSA Security apuesta por tres áreas de negocio básicas: la autentificación a través de su familia RSA SecurID, la encriptación de BSAFE y finalmente el mercado de la creación de infraestructuras de seguridad con Keon.
El segmento de encriptación y autentificación en red en España supera los 1.600 millones de pesetas, y según las estimaciones de RSA Security alcanzará para el año 2000 una cifra de 3.200 millones de pesetas, lo que se traduce en un crecimiento del 100%. De esta forma, el volumen de negocio llegará a los 4.800 millones de pesetas en el 2001 y cerca de los 6.400 para el año 2002.

Importancia de los partners
Por último cabe poner de relieve que la estrategia de la compañía en nuestro país pasa por centrarse en mayoristas trabajando con partners como Afina Sistemas, programas de certificación, soporte de marketing, apoyo técnico, seminarios sobre e-security.
Así, para el año 2003 esperan copar una cuota de mercado de entre el 45 y 50 por ciento.

RSA SECURITY
www.rsasecurity.com

AFINA SISTEMAS
Tel. 902 401 020
Fax 914 115 612
www.afina.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información