| Noticias | 11 SEP 2000

RSA hace público su código de seguridad

Tags: Histórico
Con casi dos semanas de antelación, RSA Security ha hecho pública la patente del código de seguridad.
Santiago Carro
Representado por la ecuación c= m(e) modo n, el algoritmo de RSA constituye el bloque inicial para el SSL de seguridad en la web, en la mayoría de correo electrónico encriptado, certificados digitales y software VPN. Este reside en los navegadores de Internet de Microsoft y de Netscape, servidores, Lotus y Novell. Esta tecnología puede ser encontrada en el 90% de todos los productos encriptados vendidos. La patente del algoritmo de RSA se acordó que terminase el 20 de septiembre. Sin embargo, RSA ha renunciado a sus derechos para hacer cumplir la patente y, por esta razón, la compañía quiere hacer una declaración con la temprana liberación de la patente.
Con la fórmula, de dominio público, RSA empezará a competir con otras compañías que desarrollen software encriptado basado en el algoritmo de RSA, aunque la experiencia de la compañía continuará aportando una mayor cantidad de éxitos en el mercado. El director de investigación tecnológica de seguridad en Internet de la firma Gartner Group, John Pescatore, comentó sobre la ecuación de RSA que "es como el uranio: necesitas las herramientas necesarias para usarlo."
RSA ha lanzado una nueva versión de su software de seguridad, con la que la compañía podría empujar la encriptación en un 500%. Las herramientas de programación permitirá a los desarrolladores de software construir la ecuación de RSA hacia su propia encriptación .
Se espera que esté disponible para HP-UX, Windows 95, 98, NT y Sun/Solaris a finales de septiembre a un precio de 295 dólares (56.050 pesetas aproximadamente) .

RSA
www.rsasecurity.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información