| Artículos | 01 OCT 2004

Roxio Creator 7

Tags: Histórico
Completa suite integrada para medios digitales
Angel Gonzalo.
Grabadoras de DVD, cámaras digitales (fotográficas o de vídeo), reproductores MP3... ¿Quién no tiene ya alguno de estos aparatos? ¿Cuántas aplicaciones utiliza para gestionar estos contenidos?
Creator 7 es una completa suite que engloba una serie de aplicaciones que nos permiten sacar provecho de nuestros dispositivos digitales bajo una misma interfaz. Edición de audio, vídeo, fotografía y grabación de CD y DVD son las posibilidades que nos ofrece la suite, para lo que pone a nuestra disposición las herramientas Sound Editor, VideoWave, PhotoSuite y Easy CD & DVD, respectivamente. VideoWave y PhotoSuite se comercializan también de forma independiente, con un precio de 79 ¤ el primero de ellos y de 49 ¤ el segundo.
Todos los proyectos que realicemos con Creator 7 se gestionan desde una misma interfaz, organizada en varias categorías: música, datos, fotografía, vídeo y DVD. Desde esta interfaz también es posible lanzar directamente las aplicaciones y herramientas de la suite, así como acceder a los proyectos con los que hayamos trabajado últimamente.
La idea de Roxio es muy acertada. Capturar el vídeo de nuestras vacaciones, por ejemplo, editarlo básicamente y grabarlo en un CD o un DVD es todo muy sencillo e intuitivo desde la suite, mucho más que tener que estar utilizando aplicaciones de diferentes fabricantes con distintas filosofías e interfaces.
Además, su gestor de medios nos permite trabajar con todos nuestros contenidos multimedia, con el que podremos buscar, organizar y visionar nuestros archivos de imágenes y vídeos y los proyectos que realicemos en la suite.
Sound Editor, por su parte, nos abre las puertas a la edición básica de sonido. También incluye una utilidad para crear etiquetas y carátulas.
Un magnífico producto enfocado al usuario de consumo que nos ahorra tener que estar comprando y utilizando aplicaciones diferentes, sencillo de usar y muy completo. La única pega que podemos ponerle es que está en inglés (ver cuadro).


¿Sonic creator 8?
-------------------------
Estaba previsto que la versión en castellano de Creator 7 se lanzara el pasado mes de septiembre, lo que terminaría de redondear un ya excelente producto. Sin embargo, tras las vacaciones nos llevamos la gran sorpresa de la compra de la división de consumo de Roxio por parte de Sonic Solutions, acuerdo que incluye la suite que analizamos en estas líneas.
Este hecho ha motivado la paralización de su traducción al castellano de forma, suponemos, definitiva, ya que parece más lógico destinar sus esfuerzos a rediseñar el producto para lanzar una nueva versión ya bajo su sello. Esperemos que con soporte para nuestro idioma, algo a lo que Roxio siempre fue bastante reticente.
Los desarrollos de Sonic se centran por una parte en su línea de consumo (MyDVD, RecordNow!, DVDit!, etc.) y por otra en la profesional, con aplicaciones de edición y autoría de DVD (Scenarist, DVD Producer, etc.). Concretamente RecordNow! es una aplicación para la grabación de CD y DVD. Quién sabe si con la adquisición de Creator se acaben fundiendo ambas para dar lugar a un producto nuevo o desaparezca RecordNow! Estaremos atentos.


Roxio Creator 7
----------------------
Características:
- Formatos de entrada: AVI, DV, MPEG-1/2/4, VOB, DivX, MOV, WMV, CDA, MP3, WAV, WMA, Dolby Digital, Ogg Vorbis, Jpg, Png,Tiff, Bmp.
- Formatos de salida: AVI, DV, MPEG-1/2/4, DivX, MOV, DMV, MP3, WAV, WMA, Dolby Digital, Ogg Vorbis, Jpg, Png, Tiff, Bmp.
FABRICANTE: Roxio
WEB: www.roxio.com
DISTRIBUIDOR: GTI
Teléfono: 902 444 777
IDIOMA: Inglés
PVP: 99,99 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información