| Artículos | 01 FEB 2010

Roxio Creator 2010 (VHS to DVD Edition)

Tags: Histórico
Edición multimedia sencilla
Oscar G. Peinado.
Gracias a la compatibilidad con ATI Stream y nVidia CUDA, además de algunas mejoras en el software y la interfaz, el trabajo de edición y codificación de video es más rápido.

En un mundo digital en el que cada vez más dispositivos pueden grabar y reproducir vídeo, se hace necesario un intermediario que nos permita convertir de unos a otros formatos, así como organizar y editar nuestra videoteca. Ése es el papel de Roxio Creator, una aplicación que, más allá de editar vídeo o grabarlo en discos, facilita su uso en múltiples plataformas y la gestión de copias de seguridad.
Pero Roxio Creator no se limita al trabajo con vídeo, sino que también incorpora funciones de edición de audio, incluyendo el reconocimiento automático de pistas de música, o la optimización de fotos para diferentes usos, además de la grabación de discos CD, DVD y Blu-ray.
En su edición 2010, Roxio Creator ha visto mejorada la velocidad de trabajo con vídeo, especialmente para aquellos usuarios que dispongan de una tarjeta gráfica que sea compatible con las tecnologías nVidia CUDA o ATI Stream, pues ahora Roxio Creator es capaz de aprovecharlas.
Pero ésta sólo es una de las seis las novedades presentes en esta versión, a la que hay que añadir las siguientes:
- Roxio Burn permite grabar y copiar discos directamente desde el escritorio.
- Permite grabar vídeos de la web, emitidos en streaming, para verlos sin conexión en un DVD, en el teléfono móvil o en un iPod.
- La función AVCHD Archive puede hacer una copia de seguridad completa de una cámara de vídeo HD en formato AVCHD.
- Los procesos de conversión de vídeo se pueden detener, reanudar y programar para que se ejecuten en un momento que no se use el ordenador.
Además, Roxio ha mejorado la captura de música de la radio por Internet, pudiendo agregar automáticamente los datos de título, artista y álbum para luego agregarla a una biblioteca compatible con iTunes.
De forma opcional, se pueden adquirir complementos para los usuarios de Blu-ray, como el de creación de Blu-ray Disc, por 14,99 euros, y el de reproducción de Blu-ray en el PC por 24,99 euros.
En la edición VHS to DVD Edition, Roxio Creator 2010 incluye un pequeño conversor analógico-digital para capturar vídeo y audio desde un puerto USB. Ocupa como una memoria USB y cuenta con conexiones de entrada S-Vídeo y Vídeo compuesto, además de las RCA para audio estéreo. El precio del software con este adaptador es de 79,99 euros, pero también puede adquirirse sin él, por 59,99 euros o comprar el hardware por separado, por un precio de 44,99 euros.
Gracias a este conversor, no sólo es posible digitalizar cintas de vídeo, sino también discos y cintas de audio, para lo que Roxio Creator 2010 cuenta con una aplicación específica (Sound Editor) para editar el sonido y limpiar los posibles defectos, como chasquidos o crujidos.
Por otra parte, Photosuite se encarga de editar las fotos, con funciones automáticas para corregir los defectos más habituales y para crear panorámicas a partir de una secuencia de imágenes.
En definitiva, una suite para crear y grabar contenidos multimedia fácilmente y sin necesidad de sofisticados conocimientos puesto que puede automatizar las tareas más comunes.


Lo mejor: Rapido e intuitivo
Lo peor: Soporte Blu-ray no incluido de serie


Roxio Creator 2010 (VHS to DVD Edition)
------------------------------------------------------
Fabricante: Roxio
WEB: www.roxio.com
DISTRIBUIDOR: Re-Source
Teléfono: 916 303 028
IDIOMA: Castellano
PVP: 79,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información