| Artículos | 01 FEB 2009

Router VPN con WLAN 11n de Lancom

Tags: Histórico
"Lancom Systems lanza al mercado un nuevo router inalámbrico, el 1811n Wireless, que cuenta con acceso DSL y RDSI para redes WAN. Este router lleva integrados un gateway VPN y un amplio rango de funciones de seguridad. De esta forma, el acceso a las redes de área local se realiza a través de un switch de 4 puertos y un modulo WLAN cumpliendo con la norma 802.11n, lo que ofrece una cobertura sensiblemente mejor y más amplia que sobre los estándares anteriores.
Este producto está pensado para compañías que necesiten conectarse con sus delegaciones sobre VPN. Por lo general, estas delegaciones pueden ser conectadas directamente a través de la red WLAN gracias a la gran disponibilidad de frecuencias disponibles en el radio de las 11n, por lo que con el Lancom 1811n se podrá establecer la conexión entre la central y sus delegaciones. Además, el router funciona simultáneamente como un switch; además es posible conectarle una impresora a través del puerto USB 2.0 para que pueda funcionar como un servidor de impresión. El módulo WLAN incluído en el Lancom 1811n soporta los estándares IEEE 802.11a/b/g/h y n, funciona en la banda de los 2,4 y en la de los 5 GHz. El equipamiento estándar incluye un amplio rango de soluciones de seguridad como 802.11i con WPA2 y encriptación AES, y 802.1x/EAP (WPA empresarial)
Ofrece 5 canales VPN de manera estándar y la posibilidad de actualizar el dispositivo con hasta 25 canales y adicionalmente activar un acelerador del hardware.
Las conexiones WLAN se realizan a través de cualquier modem xDSL a través del conector Ethernet o, para soluciones de backup, a través de RDSI. Adicionalmente es posible configurar el router para que tres puertos de sus switch funcionen como puertos WLAN, permitiendo realizar balanceo de carga hasta con cuatro interfaces WAN.
Como todos los router WLAN de Lancom, ofrece la posibilidad de configurar y gestionar remotamente el dispositivo. Es más, el módulo de radio WLAN puede ser controlado totalmente por un controlador de Lancom para monitorizar 24/7 los accesos a la red así como controlar que se cumplen las políticas de seguridad y las normas QoS. Esto significa que no se necesita un personal experto específico en TI en las delegaciones ya que todo se realiza remotamente.

www.lancom.es"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información