| Artículos | 30 JUN 2006

Router inalámbrico, con cortafuegos y antena MIMO integrados

Tags: Histórico
Pablo Oliveira y Silva
El equipo P-336M de ZyXEL es un router creado para cubrir las necesidades de los usuarios que necesitan una conexión inalámbrica segura, rápida y estable. La integración de un firewall y de una antena Wi-Fi MIMO le otorgan estas características.

ZyXEL Communications, como la mayor parte de los fabricantes de dispositivos de comunicación, dentro de sus productos inalámbricos, se está centrando en ofrecer dispositivos mejorados, que ofrezcan conectividad Wi-Fi de banda ancha de una forma estable y segura. De este modo, presenta el nuevo equipo P-336M, un router inalámbrico con tecnología 802.11g que se caracteriza por integrar un cortafuegos y la nueva tecnología de antenas MIMO. El fabricante lo presenta como un equipo que ofrece facilidad en su instalación, configuración y manejo.

La tecnología de antenas MIMO ofrece una mayor cobertura sin sacrificar por ello el rango de velocidad que, en este equipo, es Wi-Fi Super G de 108 Mbps, resultando plenamente compatible con otros dispositivos de comunicación con certificados IEEE 802.11b/g.

El nuevo equipo de ZyXEL ofrece además tecnología StreamEngine, que permite simultanear aplicaciones de Internet que requieren mucho ancho de banda. Esta funcionalidad prioriza de forma automática el tráfico de datos, para que no se produzcan retrasos, sobre todo en aplicaciones de streaming o descarga de grandes volúmenes de datos, combinadas con la navegación por Internet.

Para proteger la transmisión de datos, el router ofrece acceso protegido WPA2 con estándar AES e integra un firewall tipo SPI (Stateful Packet Inspection) y VPN pass-through.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información