| Artículos | 01 NOV 2003

Route 66 España

Tags: Histórico
Excelente guía planificadora de rutas para todala península ibérica con un alto grado de detalle
Daniel Comino.
¿Cuántas veces ha tenido que desplazarse a un lugar desconocido y echar mano de la guía para después preguntar a los viandantes por su destino? Este problema tiene los días contados con la nueva versión de Route 66, uno de los planificadores de rutas más prestigiosos y con más detalle del mercado. En esta versión de 2004, Route 66 ha experimentado distintos aspectos. La caja ha sufrido un lavado de cara que permite al usuario conocer más detalles del producto antes de comprarlo. Además, como no podía ser menos, esta nueva revisión incorpora las actualizaciones necesarias con respecto al producto del año pasado.
La gama Route 66 se compone de tres configuraciones distintas atendiendo principalmente a las necesidades de cada usuario. En primer lugar, para los usuarios que únicamente se mueven alrededor de la Península existe Route España, un completo generador de itinerarios que igualmente hace las funciones de callejero por las ciudades peninsulares. Después tenemos Route Europa, que ofrece una cobertura amplísima, abarcando prácticamente toda la franja occidental europea. Route Europa únicamente cubre las carreteras principales de los países, lo que nos permite obtener una gran cantidad de información pero poco profunda. Esta configuración es ideal para viajeros que se mueven por las capitales europeas.
Pero el modelo más ambicioso de la línea Route 66 es Route Profesional, que alcanza a cubrir a nivel de callejero (máximo detalle) Reino Unido, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Suiza. Para el resto de países obtendremos un nivel de detalle inferior. El nivel de cobertura que establece en España es idéntico al de la versión Route España, lo que supone un valor añadido más a tener en cuenta, aunque necesitaremos nada más y nada menos que 2,34 GB de espacio libre en disco, ya que no existe un modo de instalación compacto que nos permita instalar los ficheros necesarios para posteriormente consultar datos desde la unidad de CD.
Pero debido a que España no se encuentra en ese grupo de detalle máximo, no lo hace muy recomendable si lo vamos a utilizar para movernos por distintos puntos de Europa y por lugares menos importantes de la geografía española (cubre únicamente las carreteras principales y las ciudades españolas más importantes).
Por último, la versión Route España cuenta con unos cinco millones de direcciones, cubriendo así más de 325.000 kilómetros de carreteras en la Península. Esta configuración cubre todo el espectro español a nivel de carreteras principales y las ciudades más importantes a nivel de callejero, pero es igualmente cierto que cuando buscamos alguna localidad un poco más pequeña, únicamente nos mostrará su localización en el mapa, con lo que si necesitamos una guía más detallada a nivel de callejero en localidades más pequeñas Route España no podrá ayudarnos.
La gama Route 66 es compatible con GPS, lo que nos permitirá establecer nuestra localización si contamos con un receptor y un ordenador portátil. En este sentido se están haciendo grandes avances, ya que se prevé una versión Route 66 compatible con GPS e instalable en Pocket PC. Otra de las mejoras que se pretende implantar en futuras versiones españolas (y que ya se está ofreciendo en otros países) es la posibilidad de informar del tráfico en tiempo real, lo que supondrá un gran avance en este tipo de productos, ya que bajo condiciones de tráfico inapropiadas recalculará nuestra ruta a seguir y nos propondrá un camino más despejado.
En el capítulo de las desventajas hay que comentar que no es posible actualizar el producto desde versiones anteriores, obligando al usuario fiel de otras versiones a desinstalar las obsoletas para posteriormente instalar la nueva, aunque también es cierto que todo el aspecto visual no ha variado desde entonces, con lo que no será necesario aprender una nueva interfaz.


Route 66 España Route 66 Europa Route 66 Profesional
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cobertura máxima Península - Norte de Europa (*)
Cobertura media Resto de Europa (*) Europa (*) Resto de Europa (*)
Compatible GPS Sí Sí Sí
Número de CD 1 2 4
Precio (E) 49,99 49,99 99,99
(*) Occidental


Route 66 Route España
--------------------------------
FABRICANTE: Route 66
WEB: www.66.com
DISTRIBUIDOR: Atlantic Devices, GTI
TEL: 902 444 777
IDIOMA: castellano
PVP: 49,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información