| Artículos | 01 MAR 2004

Rose Vista Mini KVT-2U

Tags: Histórico
Conmutador KVM de diseño compacto y con capacidad para conmutar audio
Oscar G. Peinado.
Cada vez es más habitual encontrar viviendas en las que hay más de un ordenador pero, puesto que el espacio no suele sobrar, es muy conveniente que se manejen desde una sola consola siempre que sea posible. Esto está haciendo que los conmutadores KVM den el salto desde el mundo empresarial al doméstico y, al hacerlo, incorporen nuevas funciones para cubrir nuevas necesidades.
El Vista Mini de Rose Electronics, es un pequeño conmutador de diseño bastante compacto, en el que abultarán más los cables que el propio KVM. El inconveniente de ser tan compacto es que, dependiendo de como sean los cables de nuestro teclado, monitor y ratón, pueden quedar demasiado forzados, pues los conectores están tan juntos que hay el sitio justo para usar conectores estándar tirando a pequeños. Por ejemplo, el adaptador a PS2 de un ratón USB puede ser demasiado ancho y forzar las conexiones.
Además de conmutar la consola propiamente dicha (teclado, monitor y ratón), incluye una conexión de audio para los altavoces, permitiendo así compartir también estos, siempre y cuando solo usen una conexión estereo, quedando excluidos los sistemas multicanal que precisan de más conexiones.
Un conjunto de leds informa del estado de las dos CPU que soporta, indicando si están encendidas y cual es la activa, mientras que un pulsador se encarga de conmutar de una a otra.
El cambio también se puede hacer desde el teclado, de forma más cómoda, gracias a una combinación de teclas, así como seleccionar un modo de escaneo en el que se produce la conmutación sucesiva y automática en intervalos programables entre uno y 15 segundos, aunque si se ajusta al mínimo el monitor ni siquiera tendrá tiempo de mostrar la imagen antes de que se produzca un nuevo cambio.
La alimentación se obtiene del conector de teclado de cualquiera de los dos ordenadores, por lo que no precisa de fuente externa, lo que si necesita es sus cables específicos para la conexión a ambas CPU, puesto que por el lado del KVM se han agrupado todas las conexiones en un conector DB25 que simplifica la instalación (en la versión KVT-2PC se utilizan cables estándar). Con el conmutador se incluyen cables de 1,6 m, pero también los hay disponibles en otras longitudes.
Por supuesto, al ser un conmutador electrónico, realiza la emulación del teclado y el ratón en el PC que no esté en uso en cada momento, de modo que esté no se percate de que se le ha desconectado la consola, evitando posibles averías en la placa base. En cuanto al video, tiene un ancho de banda de 350 MHz, lo que le permite manejar resoluciones de hasta 1.600 x 1.280.


Accesorios
-----------------
Al contrario que otros conmutadores que hemos probado recientemente, este modelo no es multiplataforma, es decir, sólo puede emplearse para conectar dos PC. La solución que ofrece Rose Electronics es un adaptador que, colocado en el conector DB-25 del KVM, permitirá conectar equipos Sun, Apple, Dec, Alpha, y SGI Onyx. Esto permite emplear el mismo convertidor en cualquiera de los conmutadores de Rose que dispongan de conector DB-25 para los cables, aunque es necesario adquirirlo como accesorio opcional (163,9 ¤).
Otro accesorio disponible en el mismo formato es un extensor de cable, que permitirá utilizar cables de mayor longitud sin que se sufran perdidas en la calidad de la señal. Con ellos la resolución máxima se reduce a 1.280 x 1.024, pero la consola se puede colocar hasta a 75 metros de la CPU.


Rose Vista Mini KVT-2U
---------------------------------
FABRICANTE: Rose Electronics
WEB: www.rosel.com
DISTRIBUIDOR: Gesab, S.A.
TEL: 902 113 187
IDIOMA: Inglés
PVP: 197 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información