| Noticias | 16 ABR 2012

Ropa interactiva

Tags: Histórico
La tecnología también ha llegado al sector textil, y aquí van unas cuantas prendas cargadas de bits, algunas de ellas extravagantes cuando menos.
PC World
Parece que hoy en día la tecnología es inseparable de nuestra rutina cotidiana y su despliegue en camisetas, pantalones y sudaderas no se ha hecho esperar.

Por extraño que pueda parecer, algunas de éstas prendas ya están a la venta mientras que otras saldrán al mercado próximamente.

Pensada sobre todo para los ciclistas el diseñador Wolfgang Langeder ha creado una camiseta deportiva con una pantalla flexible de hasta 64 RGB-LED colocados en los segmentos de la parte delantera, la espalda y los hombros. Las luces de la camiseta pueden generar varios patrones y colores, además de un vínculo visual con el bolsillo diseñado para smartphones que detecta una llamada de entrada activando las luces.

Otra prenda tecnológica son unos pantalones, creados por Nieuwe Heren, que incorporan un teclado plano y un bolsillo para el ratón, aunque quizá esto sea llevar las nuevas tecnologías demasiado lejos. Hablando de teclados, también existe un reloj en el que al pulsar una tecla la hora parpadea en un solo dígito.

La moda tecnológica y la extravagancia, no podía dejar fuera la mundo de las celebribities, y la banda OK GO ya es conocida por sus chaquetas con LEDs en la espalda con las que inauguran cada concierto.

La Universidad de Arte de Filadelfia ha creado la camiseta perfecta para los adictos a la televisión, pues incorpora un hilo conductor que sirve de mando a distancia para saltar de programa en programa. Para los amantes de la música HB3 y Rusty se han unido para crear una sudadera que viene con auriculares de serie y que salen de los extremos de la capucha. Asimismo, Chiller T-Shirt Qualizer, es una camiseta perfecta para llevarla a conciertos, en la parte central lleva varios LEDs incrustados a modo de ecualizador, que reaccionan de forma diferente según el ritmo de la música.

Por último, también hay camisetas que incorporan detectores de Wi-Fi, que señalan redes cercanas para poder conectarse en cualquier momento. El detector necesita tres pilas AAA y puede ser lavada. camiseta interactiva

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información