| Noticias | 02 OCT 2006

Romper las barreras de la innovación, clave para el avance tecnológico

Tags: Histórico
“Estamos en un momento en el que cualquier software o hardware tiene un gran valor en la empresa. Ahora, las compañías tienen conciencia de lo que necesitan y piden aquello que requieren y aporta valor a sus negocios”. Con estas palabras, Andrew Parker, vicepresidente y director de investigación de Forrester, iniciaba un discurso en el que ha alentado a los responsables de TI a apostar por la innovación para optimizar los resultados en sus negocios.
Encarna González
Mantener el control de costes, ajustar los modelos de negocio para responder a las necesidades y expectaciones de los clientes, establecer alianzas y prepararse para moverse en una economía global son, en opinión de Forrester, algunas de las ideas que están en la mente de los responsables de negocios. Para su consecución, Parker apunta que el principal reto de los responsables de tecnología reside en “equilibrar la eficiencia tecnológica y la capacidad de los negocios teniendo como desafío mejorar la eficiencia de las TI y la gestión del rendimiento del negocio”.

En este sentido, el responsable se basa en un estudio llevado a cabo recientemente por Forrester sobre el reto de los CIO y que apunta que si, en 2005, el 72 por ciento de los responsables de TI encuestados destinaba la mayor parte de sus presupuestos a operaciones de mantenimiento de sus sistemas tecnológicos y el 28 por ciento restante a nuevas inversiones; en 2006, el presupuesto destinado a nuevas inversiones ha disminuido. Así, este año, las previsiones apuntan que el 79 por ciento de los responsables de TI destinarán la mayor parte de su presupuesto a mantener sus sistemas actuales y sólo un 21 por ciento lo destinará a nuevas inversiones. “Este año, serán las empresas financieras y las de seguros las que destinarán más dinero a sistemas nuevos para sus infraestructuras tecnológicas”, señala Parker.

De acuerdo con este analista, para equilibrar este coste operacional con la nueva inversión, la propuesta de Forrester se basa en lo que denominan “los tres arquetipos de TI”. Esta propuesta conlleva, según Parker, a “proporcionar una plataforma operacional estable, permitir este cambio en el negocio a través de una plataforma efectiva en costes y en el tiempo, así como ofrecer un punto de vista para el negocio más innovador”.
Según el responsable, estos tres arquetipos son válidos para todo tipo de compañías. “Se trata de optimizar los procesos de negocio para adoptar un nuevo marco tecnológico de forma ágil y flexible y que los responsables de TI puedan demostrar cómo las nuevas inversiones en TI pueden aportar valor al negocio”, concluye Andrew Parker.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información