| Artículos | 01 JUL 2001

ROCCO 5.1

Tags: Histórico

Sonido
ROCCO 5.1
Sistema de audio digital Dolby Surround 5.1


Número:
178, Julio/Agosto de 2001


Javier Nieto
jnieto@idg.es


ROCCO 5.1
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Jazz Hipster
DISTRIBUIDOR: Informaster
Tel.: 906 388 388
www.informaster.com
IDIOMA: castellano
PVP: 56.958 PTA (342,32 euros)

Rocco 5.1 es un conjunto de equipos de audio para reproducción de sonido digital de alta calidad con decodificación de Dolby Surround 5.1. En la caja se incluyen un amplificador con dos altavoces centrales de 3'', cuatro satélites con altavoces de 3'' (dos de ellos para reproducción estéreo y otros dos para efectos surround) y un subwoofer con un altavoz de 4''. Junto con el equipo de audio se incluyen numerosos cables para conectar el amplificador a diversas entradas de audio entre las que se incluye cable coaxial, fibra óptica y entrada de línea.

La potencia total de salida es de 2.500 vatios. El sistema de audio tiene una frecuencia de respuesta entre 50 Hz y 20.000 Hz. Lo cierto es que para un reproductor de graves la frecuencia de 50 Hz no es apropiada y el subwoofer no puede considerarse tal. Más bien es un woofer, y así se le denomina en el manual de especificaciones.

La puesta en marcha del sistema de audio es el mejor punto a favor de Rocco 5.1, ya que es sumamente sencillo acoplar todos los componentes en su correspondiente toma gracias a un sistema de etiquetas. En las pruebas realizadas, tanto con CD de audio como con DVD, la respuesta y calidad obtenidas, sin llegar a ser espectaculares, han sido aceptables, aunque hay que reprocharle la existencia de pequeños ruidos de fondo que merman la calidad final del sonido.

Una curiosa característica de Rocco 5.1 es que incluye una toma de audio de fibra óptica que en las instrucciones se especifica como apropiada para conectar la consola PlayStation 2 al equipo. Como se sabe, la PS2 es reproductor de DVD pero, sin duda, la parte más atractiva de esta conexión es poder jugar con efectos Surround 5.1 y 2.500 vatios de potencia. Rocco 5.1 incluye diversos efectos de sonido conseguidos mediante el retardo en el envío del sonido a los altavoces, consiguiendo efectos de eco tipo teatro, auditorio y estadio. Los dos primeros son bastante realistas y consiguen sumergir al espectador en el ambiente del sonido reproducido, pero el efecto estadio es simplemente demasiado reverberante y llega a hacer casi ininteligibles los diálogos de una película.

En suma, Rocco 5.1 es un sistema de audio digital de calidad media. Sus puntos fuertes son la facilidad de instalación y la inclusión de todo tipo de cables. Como puntos débiles se pueden citar la corta frecuencia de respuesta -que hace que el subwoofer no trabaje adecuadamente- y la existencia de ligeros sonidos de fondo.

Características

- Potencia de salida: 2.500 vatios.
- Modos de audio: Dolby Digital 5.1 Channels, Dolby Pro Logic,
2-Channel Stereo.
- 1 Subwoofer: 4" woofer.
- 1 Altavoz dual central: 3" Full Range.
- 4 Satélites: 3" Full Range.
- Impedancia: 4 Ohms.
- Frecuencia de respuesta: de 50 Hz a 20.000 Hz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información