| Noticias | 02 ABR 2002

RoboCup 2002: campeonato mundial de robots

Tags: Histórico

Entre los días 19 y el 25 del próximo mes de junio, y de forma simultanea en Japón y Corea del Sur, tendrá lugar RoboCup 2002, campeonato mundial en el que se elegirán los mejores robots de la actualidad.
Almudena Alameda

Fukuoka en Japón y Busan en Corea del Sur son las ciudades que acogerán las numerosas pruebas que componen RoboCup 2002, que posiblemente al celebrarse a la vez que los mundiales de fútbol denomina sus cinco categorías de juegos como “ligas”. Las dos primeras, de pequeño tamaño (robots autónomos con cinco ruedas y menos de 18 cm de diámetro) y tamaño medio (robots autónomos con cuatro ruedas y menos de 50 cm), implican pruebas tanto de hardware como de software. La tercera se dirige a robots con cuatro piernas similares al modelo Aibo de Sony, siendo los tests principalmente de programación. Las otras dos ligas se refieren a simulación por ordenador (estrategias de programación) y a robots “humanoides” , es decir, que pueden andar con dos piernas.
Según Koichi Hikita, un estudiante de la Universidad de Osaka que participa en RoboCup 2002, la capacidad de movimiento de los robots y la amplitud del ángulo de visión de sus cámaras, en lo que se refiere al hardware, serán claves en la competición. Por su parte, su habilidad para trabajar en equipo figura como elemento muy importante en cuanto al software. Los organizadores del acto prevén la participación de más de 200 equipos de unos 30 países.
De forma paralela a la celebración de RoboCup tendrá lugar Robotrex (Robot Trade and Research Exhibition) 2002, evento que tratará de las tecnologías e industria en torno a la robótica.

www.robocup.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información