| Noticias | 15 ENE 2009

Roban prototipos de móviles de Sony Ericsson

Tags: Histórico
Aunque como han declarado fuentes de la policía sueca, algunos de estos prototipos robados de los teléfonos móviles de Sony Ericsson ya han sido encontrados en la casa de un empleado de la firma.
Paula Bardera

Sony Ericsson se mantiene cauto respecto a esta situación. Así, un portavoz de la compañía ha confirmado que sí, que han desaparecido una serie de prototipos, pero no ha querido ampliar detalles al respecto.

El robo fue cometido en algún momento de la noche del lunes 12 al martes 13 y ya ayer, miércoles 14, la policía recibió información apuntando al posible culpable. Esta persona, empleada de Sony Ericsson, ha sido llevada a comisaría para prestar declaración. Aún no se conocen más detallas sobre sus palabras.

Lo que ahora se plantean es qué quería hacer esta persona conlos teléfonos, que tienen un valor estimado de unos 90.000 dólares, según la policía. Tampoco está claro qué tipo de dispositivos fueron robados.

Los prototipos pueden ser muy valiosos para su competencia, pues muestran hacia dónde se dirige la compañía a largo plazo, tal y como explica Chris Hazelton, responsable de análisis móvil e inalámbrico en The 451 Group. Sin embargo, no cree que otras firmas estén implicadas en el caso y que se arriesguen a realizar un acto delictivo como éste y que sean pilladas con las manos en la masa.

Estos días que vivimos es mucho más frecuente que los empleados se hagan con fotografías de los dispositivos que van a lanzar para publicarlas en blogs. De hecho, es raro que no aparezca información de los nuevos lanzamientos antes de que sean públicos. Por eso, Hazelton se muestra impresionado con cómo Palm pudo mantener el secreto en torno a su smartphone Pre antes de su lanzamiento en el CES.


sony ericsson, móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información