| Noticias | 06 MAR 2012

Roban el catálogo de canciones de Michael Jackson, propiedad de Sony

Tags: Seguridad
El gran apagón que sufrió la red PlayStation de Sony el pasado año ya no es el principal ataque sufrido por la compañía.
PCWORLD PROFESIONAL

Ahora acaba de saberse que también ha sido robado el catálogo completo de Michael Jackson, propiedad de Sony durante 7 años, con más de 50.000 canciones, algunas de ellas inéditas, y con un valor total estimado de 250 millones de dólares.

El ataque procedió del Reino Unido y acaba de ser publicado por el diario británicoThe Sun, que asegura que dos individuos de 25 y 26 años han comparecido ante un tribunal la semana pasada, en relación con este robo. Ambos acusados, que negaron todos los cargos, fueron puestos en libertad bajo fianza y el juicio se celebrará en enero del próximo año.

El pasado mes de abril, Sony sufrió otro gran ataque contra su red PlayStation que afectó a los datos personales de 77 millones de usuarios, que además provocó un prolongado retraso  de la red y serios daños a la reputación de la compañía, además de pérdidas económicas por valor de unos 165 millones de dólares.

El ataque a los archivos de Michael Jackson sucedió poco después del ataque a la red PlayStation, pero no se ha reconocido por la compañía hasta ahora. Los 50.000 archivos robados tienen un valor estimado de 250 millones de dólares, después de que la compañía pagara cerca de 395 millones de dólares por los derechos de las canciones durante siete años después del fallecimiento del artista en 2009.

Los materiales robados incluyen duetos inéditos de Jackson con otros artistas, como Freddie Mercury o el cantante de Black Eyed Peas, y afecta también al trabajo de otros artistas, como Jimi Hendrix o Avril Lavigne.

Una fuente anónima de Sony ha reconocido al diario británico que la noticia fue comunicada al entorno de Jackson, pero no se hizo pública porque no afectaba a datos de sus clientes, como en el caso de PlayStation.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información