| Artículos | 01 JUL 2001

Rimax MultiCD08

Tags: Histórico
Regrabadora autónoma de hasta 8 copias
José C. Daganzo.
El fabricante Rimax nos presenta en esta ocasión una unidad replicadora autónoma de discos compactos que trabaja de una manera totalmente independiente, y no necesita hacer uso del PC para realizar las duplicaciones, permitiendo realizar un máximo de 8 copias en una sola sesión de duplicación.
El sistema de duplicación se compone de un microprocesador AMD K6-2 a 500 MHz, montado sobre una placa base del fabricante DFI, el modelo K6Bv3+/66, sobre la que se han colocado un total de 64 MB PC100, así como tres controladoras SCSI, que utilizan el chip SCSI ASC3050B con un bus de datos SCSI de 8 bits, una velocidad máxima de transferencia de 20 MB/seg con interfaz SCSI Single Ended.
Las ocho regrabadoras son el modelo CDR-BP4N de Sanyo con un buffer de 2 MB y conexión SCSI 3, pudiendo grabar a una velocidad máxima de 16x y que incorporan la tecnología BurnProof para disminuir el número de copias defectuosas. Para realizar la imagen a grabar sobre las diferentes unidades regrabadoras, contamos con disco duro Seagate de la serie U8 con 4,33 GB de capacidad, que posee un tiempo de acceso a disco de 10,5 ms y una velocidad de 5.400 rpm, más concretamente el modelo ST34313A. Este disco permite guardar en su interior un máximo de 17 proyectos diferentes o de almacenar cuatro CD completos de 650 MB, para que sean duplicados partiendo de dichas imágenes. Esto permite duplicar hasta 80 discos compactos por hora de un mismo proyecto. Estos proyectos conforman lo que se denomina ROMStock (imágenes de disco).
El dispositivo trabaja con un software propio, se controla gracias a una pantalla LCD y un total de cuatro teclas, lo que permite un fácil manejo de todas sus funciones, características y propiedades, dotando a la replicadora de un sencillo manejo, máxime cuando el software se encuentra totalmente en castellano. Dicho software contempla la posibilidad de encriptar los CD que se duplican; bien se pueden duplicar todos con el mismo código alfanumérico o bien se puede definir que encripte cada CD con un código que incremente en uno el CD quemado con anterioridad (sólo podemos encriptar los CD de datos, no los de audio). También permite controlar el estado de los proyectos almacenados en el ROMstock, testear las unidades regrabadoras, definir las velocidades a las que se realizará el quemado de los CD, y distintos contadores para saber el número total de copias realizadas hasta el momento, ya sea con éxito o erróneas, etc.
El sistema se acompaña de un manual de uso muy bueno, totalmente en castellano. En las operaciones de copia a las que se sometió, no efectuó ninguna copia defectuosa. Lo que sí cabe mencionar es que, aunque la unidad regrabadora es capaz de leer a 40x, cuando nos dispongamos a leer un CD de audio esta operación sólo puede realizarse a 8x, por motivos de transferencia entre la unidad regrabadora y el disco duro del sistema.


Características
----------------------
• Replicador autónomo de hasta 8 copias.
• Unidades regrabadoras con tecnología BurnProof.
• Producción de hasta 80 CD a la hora.
• Manejo mediante pantalla LCD.
• Posibilidad de encriptar las copias.
• Disco duro de 4,33 GB.


Rimax MultiCD08
-----------------------
FABRICANTE: Rimax
DISTRIBUIDOR: Grupo CD Tel: 902 332 266 www.rimax.net
IDIOMA: castellano
PVP: 664.583 PTA (3.994,22 €)
Calificación: ****

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información