| Artículos | 01 JUL 2003

Rimax D-Cam3 y Trust 620 LCD POWERC@M ZOOM

Tags: Histórico
Cámaras digitales económicas con características atractivas y fáciles de usar
José C. Daganzo.
Los fabricantes de cámaras digitales de consumo o de entrada de gama amplían cada vez más su oferta. Buena prueba de ello la encontramos en los modelos Rimax D-Cam3 y Trust 620 LCD POWERC@M ZOOM.
La primera de ellas es tanto cámara digital como videocámara y webcam. En modo cámara digital ofrece una resolución máxima de 1.600 x 1.200 píxeles (2,1 megapíxeles), que haciendo uso del software que incluye pueden llegar hasta 2.048 x 1.536 píxeles (3,1 megapíxeles) mediante interpolación, lo que genera una pérdida de nitidez en la imagen. Posee tres calidades (alta, buena y normal), temporizador de 10 segundos, zoom digital de 4x, control de exposición y balance de blancos automáticos, flash integrado y enfoque manual (objetos, personas y paisaje).
Si nos centramos en la grabación de vídeo, es capaz de capturar en formato AVI con una resolución de 320 x 240 y 10 fps (sin audio). Estos datos son los mismos que ofrece en modo webcam.
Dispone de un sensor CMOS de 1.600 x 1.200 píxeles y se acompaña de una funda de transporte, correa de muñeca, trípode, tarjeta CF de 16 MB, pantalla TFT color de 1,5”, cable USB y cable de conexión al televisor.
Se alimenta mediante dos baterías AA y dispone de autoapagado si está inactiva durante más de un minuto. El uso de esta cámara es extremadamente sencillo, con muy buenos menús (en inglés) y un manejo del zoom muy cómodo.
Trust 620 LCD POWERC@M ZOOM es otra cámara de las denominadas de gama baja-media, que ofrece una resolución máxima de 2 megapíxeles (1.600 x 1.200). Además de la labor de cámara digital, es capaz de trabajar en modo webcam, ofreciendo un refresco máximo de 20 fps.
Dispone de una pantalla TFT color de 1,8”, zoom digital de 2x (no funciona sobre la máxima resolución), temporizador de disparo de 10 segundos, flash integrado y posee una función de autoapagado si la cámara no se utiliza durante más de dos minutos.
Incorpora de 8 MB de memoria interna, lo que permite capturar hasta 111 imágenes (calidad normal), 39 imágenes (media) o 19 imágenes (alta). Esta memoria puede ampliarse hasta 128 MB mediante el uso de tarjetas CF.
La cámara se acompaña de un trípode, funda de transporte, correa de muñeca, cable USB y cable de conexión al televisor. Los menús se encuentran traducidos al castellano y son bastante sencillos.
Ambas cámaras ofrecen unas prestaciones muy similares, básicamente se diferencian en la capacidad de zoom, incorporación de memoria interna y posibilidad de grabar vídeo.


Características
Modelo Rimax D-Cam3 Trust 620 LCD
POWERC@M ZOOM
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Zoom 4x 2x
Memoria 16 CF 8 interna
Millones de píxeles 2,1 2
Tamaño (alto x ancho x profundidad) (mm) 59 x 98 x 47 65 x 105 x 47
Peso en uso 170 200
Alimentación 2 baterías AA 2 baterías AA


Rimax D-CAM3
--------------------
FABRICANTE: Rimax
WEB: www.rimax.net
DISTRIBUIDOR: Grupo CD World
TEL: 902 332 266
IDIOMA: castellano
PVP: 159 ¤
Calificación: ****


Trust 620 LCD POWERC@M ZOOM
----------------------------------------------
FABRICANTE: Trust
WEB: www.trust.com
DISTRIBUIDOR: Trust
TEL: 902 160 937
IDIOMA: castellano
PVP: 64,74 ¤
Calificación: ***

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información