| Noticias | 17 OCT 2008

RIM muestra todas sus Blackberry

En un entorno navideño, la compañía canadiense ha mostrado los diferentes modelos de Blackberry desde que en 1999 lanzara el primer dispositivo, más parecido a un busca avanzado que a un teléfono móvil.
Arantxa Herranz
Aunque casi todos tenemos en mente un dispositivo azul con teclado QWERTY como la primera Blackberry, lo cierto es que, en realidad es la tercera generación de un dispositivo con el que muchos ya no saben vivir.

Fue en 1999 cuando la compañía canadiense RIM lanzaba al mercado su RIM 850, una especie de busca avanzado que ni siquiera tenía teléfono. Una prestación que ya sí incluía la primera Blackberry como tal, el 5810, aunque su pantalla seguía siendo en blanco y negro.

Habría que esperar hasta 2003 para que RIM lanzara el producto que le catapultó al estrellato definitivo, la ya mencionada Blackberry 7230. Un dispositivo que vino a España con teléfono, correo electrónico, mensajes de textos, explorador web, organizador y visualización de documentos adjuntos.

Han pasado apenas 5 años desde que viéramos este dispositivo y su fisionomía y prestaciones han cambiado mucho. Su apariencia física se ha reducido, ha ido adoptando una forma más telefónica y ha ganado en prestaciones multimedia. De hecho, RIM recientemente lanzaba su primer terminal con forma de concha.

Y, por supuesto, está a punto de aterrizar el primero de sus dispositivos con pantalla táctil. De momento, está en fase de construcción y habrá que esperar unas semanas para poder verlo… y tocarlo.

Hasta que ese momento llegue, podemos seguir llevando la Blackberry Bold en los accesorios que la compañía de moda TCN ha desarrollado para estos pequeños artilugios con los que podemos estar constantemente on-line.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información