| Noticias | 11 ENE 2012

RIM muestra en el CES BlackBerry 7.0 y el tablet PlayBook 2

La compañía canadiense ofrece mejoras de software a los clientes de smartphones y enseña el nuevo tablet BlackBerry Playbook OS 2.0 en la ciudad de Las Vegas.
Ana Sanz Benavente

Research In Motion (RIM) ha estrenado en el CES 2012 las nuevas características de su tablet BlackBerry PlayBook OS 2.0, que permitirá a los clientes permanecer más conectados en su vida personal y profesional.

Mike Lazaridis, presidente y co CEO de RIM, afirma que ‘con Blackberry PlayBook OS 2.0 ofrecen un potente rendimiento, una capacidad multitarea, una navegación web avanzada y opciones multimedia HD’.

El Playbook OS 2.0 incorpora una nueva bandeja de entrada unificada que permite a los usuarios gestionar de forma rápida su correo electrónico personal y de trabajo, así como tramitar las capacidades de mensajería de las principales redes sociales desde el mismo sitio. El nuevo tablet también integra un calendario que ofrece la capacidad exclusiva de visualización para que el usuario sepa con quién tiene una reunión y revise la información valiosa sobre el contacto, que se va aglutinando desde las redes sociales del contacto o desde su empresa.

PlayBook 2

RIM quiere hacer parejos tanto el smartphone BlackBerry como el tablet, y para ello han implementado las características de BlackBerry Bridge que permiten al usuario utilizar su smartphone como mando a distancia para el PlayBook. Es decir esta nueva aplicación serviría, por ejemplo, para hacer una pausa en una película cuando el tablet este conectado a un televisor, usando su smartphone de control remoto. BlackBerry Bridge también ofrece la posibilidad de llevar documentos, correos electrónicos, archivos multimedia y páginas web que se encuentran en el smartphone y abrirlos de forma rápida y directa en el tablet PlayBook, para que pueda visualizarlos en una pantalla grande de alta resolución para una visualización optimizada y una redacción óptima.

Otra de las características que posee el PlayBook es la de imprimir de forma inalámbrica desde el PC o portátil a través de Wi-Fi, es decir, una impresión digital se crea en la BlackBerry PlayBook para que los usuarios puedan ver, ordenar y administrar sus impresiones digitales como si fueran hojas de papel físicas.

La aplicación Print To Go es una buena manera de consolidar la información de diversas fuentes relacionadas, tales como una confirmación web de hotel, una tarjeta de embarque, el calendario de eventos, o incluso mostrar un mapa de la ciudad de destino y tenerlo disponible a través de un acceso rápido desde cualquier lugar .

Además la combinación de BlackBerry PlayBook OS 2.0 con BlackBerry Mobile Fusion ayudará a superar muchas barreras para desplegar el tablet en la mayor parte de ambientes corporativos. El sistema operativo del PlayBook es compatible con la plataforma BlackBerry App World y permite que los departamentos de TI controlen la distribución de aplicaciones empresariales y posibilita que las aprobadas estén fácilmente disponibles para los usuarios de la organización.

El PlayBook asimismo contiene numerosas aplicaciones, desde juegos y ocio, hasta negocios y productividad. RIM está mostrando algunas de estas últimas aplicaciones disponibles para BlackBerry PlayBook en el CES 2012, tales como Angry Birds, Cut the Rope, Groupon, Thomson Reuters, Zinio y muchas más.

BlackBerry 7.0

RIM también ha aprovechado la celebración del CES para mostrar el nuevo BlackBerry 7.1 OS, así como las actualizaciones de las aplicaciones para smartphone, como BlackBerry Messenger, BlackBerry Traffic y BlackBerry Travel. Ambos ya están disponibles en BlackBerry App World.

Para Mike Lazaridis, presidente y co CEO de RIM, ‘BlackBerry 7.0 brinda una plataforma de próxima generación para los clientes en todo el mundo y la amplia gama de actualizaciones de software aprovecha los puntos fuertes de la plataforma para mejorar aún más la experiencia móvil y hacer la vida más fácil, desde la gestión de las tareas diarias a la planificación de grandes aventuras’.

El BlackBerry 7.1 OS incorpora una nueva característica llamada BlackBerry Tag que puede cambiar la forma en la que los usuarios de smartphones BlackBerry comparten información y contenido. En un instante pueden invitar a un amigo a BBM, pueden intercambiar información de contactos, documentos,  fotos y otros contenidos multimedia y también pueden vincular los smartphones BlackBerry a través de bluetooth.

BlackBerry Messenger

Además, la nueva aplicación BlackBerry Messenger permite a los usuarios añadir mensajes personalizados de hasta 160 caracteres en su perfil online, más del doble de la longitud admitida en versiones anteriores. Los usuarios también pueden configurar la imagen de su avatar en BBM directamente desde la aplicación de la cámara, simplemente sacando una foto y seleccionando “establecer como imagen principal del BlackBerry Messenger” en el menú.

Con BlackBerry 7.1, los usuarios pueden ser productivos desde distintos lugares, convirtiendo su smartphone BlackBerry en un punto de acceso móvil que puede ser compartido hasta por cinco dispositivos con conexión Wi-Fi activada, incluyendo portátiles y tablets. La actualización 7.1 también es compatible con servicios de llamada Wi-Fi implementandos por el operador (UMA/GAN según disponibilidad), permitiendo a los usuarios hacer llamadas Wi-Fi desde su Smartphone, y que no consumen minutos de conexión.

La actualización de software de BlackBerry PlayBook OS 2.0 estará disponible como descarga gratuita para todos los usuarios BlackBerry PlayBook en febrero de 2012. PlayBook 2

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información