| Noticias | 22 OCT 2008

RIM lanza Web Signals, un servicio de notificaciones para proveedores de contenido

Mediante Web Signals, los clientes de BlackBerry podrán recibir alertas sobre el contenido que les interesa en sus dispositivos automáticamente, facilitando el acceso a la información de forma instantánea. Informa desde Santa Clara (California, EE.UU.), Daniel Comino Lucendo.
Daniel Comino

La conferencia de desarrolladores para la plataforma Blackberry que se está celebrando estos días en Norteamérica está resultando el lugar perfecto para que RIM anuncie sus nuevas iniciativas para el mercado. Además de los anuncios relativos a la comercialización de aplicaciones, de las que informamos anteriormente, otra de las novedades es Web Signals, una plataforma creada por RIM que permite a los proveedores de contenidos enviar notificaciones a los usuarios sobre cualquier tipo de información que les interese.

Web Signals aprovecha la tecnología push que existe de forma nativa en los dispositivos BlackBerry para mantener puntualmente informados a los clientes sobre los aspectos que más les interesan (predicciones meteorológicas, noticias, deportes, información financiera o cualquier tipo de contenido). Una vez que los usuarios reciban la notificación podrán acceder a la información mediante un sólo clic, lo que simplifica el acceso a los recursos que les interesan y evita la necesidad de buscar constantemente información de manera manual.

Con este lanzamiento RIM pone de manifiesto su constante preocupación por ofrecer contenido de valor añadido a los usuarios de BlackBerry, así como su contribución a mejorar la comunicación entre ellos y los consumidores y los proveedores de contenido.

Los lectores interesados en conocer más detalles de esta iniciativa podrán dirigirse a la página oficial de RIM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información