| Artículos | 01 ENE 2003

RIM lanza BlackBerry, con soporte para CDMA

Tags: Histórico
Research in Motion (RIM) ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su dispositivo
de mano BlackBerry, el primero diseñado para uso en redes CDMA (Code Division Multiple Access). BlackBerry 6750, con capacidad para voz y datos, soporta J2ME (Java 2 Micro Edition) y ofrece a los usuarios acceso al correo electrónico, servicio de mensajes cortos, teléfono de banda dual, navegador y aplicaciones de organizador, según un portavoz de RIM. BlackBerry 6750 es esencialmente un modelo “2,5G” que puede soportar transferencia de datos de hasta 1,44 kB por segundo.
El nuevo modelo saldrá al mercado con el apoyo de operadores, que actualmente se mueven hacia servicios de tercera generación de redes CDMA. Se espera que esté disponible en Estados Unidos por medio de Verizon Wireless en el primer trimestre de 2003, y en Canadá mediante Bell Mobility en el mismo periodo de tiempo. RIM ya ofreció detalles del nuevo modelo, entre otros, en la conferencia PC Expo en junio. Aún se desconoce si estará disponible en nuestro mercado.
El dispositivo pretende cubrir las necesidades tanto de los departamentos de tecnología de información de las empresas como de los usuarios finales. En este sentido, la compañía incorpora una aplicación basada en web con su dispositivo que soporta cuentas de e-mail ISP por medio del protocolo POP3. La aplicación, denominada BlackBerry Web, permite a los usuarios acceder a varias cuentas de mail por medio de sus dispositivos, configurar especificaciones y establecer filtros y firmas automáticas.

www.rim.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información