| Noticias | 30 MAY 2012

RIM estimula el uso seguro de cualquier móvil o tableta en la empresa

Con la suite lanzada BlackBerry Mobile Fusion, la compañía garantiza un acceso seguro a los recursos de la red desde cualquier plataforma o dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, manteniendo el acceso seguro y el despliegue de acciones remotas.
Alfonso Casas

BlackBerry Mobile Fusion hace realidad la posibilidad de integrar dispositivos personales o de diferentes plataformas dentro de cualquier organización con el fin de que el trabajador sea lo más productivo posible y mantenga su perfil personal en el móvil o tableta. Ya no hay pretexto alguno para impedir el uso de teléfonos iphone o iPad en una organización con acceso al correo corporativo, por citar un ejemplo. La seguridad garantizada no alcanza el 100% como ocurre con los terminales BlackBerry de RIM, pero la compañía garantiza un alto porcentaje del 90 por ciento con dispositivos iOS o Android.

La empresa RIM introduce una nueva solución empresarial que permite que los usuarios puedan utilizar en sus empresas sus propios dispositivos móviles o tabletas. El trabajador dispone de pleno acceso a la red con un despliegue de entorno seguro, ya se trate de terminales Blackberry o de dispositivos con Android OS o iOS de Apple. La idea es fomentar el BYOD (Bring your Own Ingredient) trae tu dispositivo personal con el que te sientas más cómodo haciendo tu trabajo.

Según destaca Larry Bensadon, director de ventas estratégicas globales de RIM, “el nuevo modelo extiende la seguridad con la que habitualmente cuentan sus terminales BlackBerry a otros dispositivos como puedan ser tabletas o móviles con sistemas operativos Android o iOS de Apple, proporcionando gestión y controles avanzados, conexiones de seguridad VPN con cifrados, políticas de uso, así como control de instalación y uso de aplicaciones en los dispositivos.

Bensadon también ha indicado que en muchas empresas se utiliza tecnología o equipamiento desfasado, de manera que los trabajadores no pueden ser igual de productivos que si utilizasen sus terminales avanzados. Con BlackBerry Mobile Fusion los usuarios podrán utilizar sus dispositivos sin poner en riesgo la seguridad de la red. No sólo se consigue una funcionalidad plena en dispositivos BlackBerry de la firma, sino que además permite la gestión y el uso controlado de dispositivos móviles que pertenezcan a otras plataformas, como puedan ser los móviles o tabletas con iOS o Android OS.

La suite BlackBerry Mobile Fusion puede ser manejada de forma sencilla por el administrador de TI de cada organización, de modo que puede asociar diferentes dispositivos a cada trabajador bajo una única interfaz de gestión, ya sea un móvil o tableta. Se compone de tres servicios denominados BlackBerry Device Service, Universal Device Service y BlackBerry Enterprise Server.

El software se encuentra disponible como descarga gratuita y se tarifa según la cantidad de dispositivos gestionados. Las licencias de acceso de cliente están disponibles desde 99 dólares por usuario, o 4 dólares por usuario al mes. Existen precios especiales por volumen para las grandes organizaciones. RIM brinda una prueba gratuita de 60 días. Cada servidor BES montado soporta hasta un máximo de 10.000 dispositivos, y la versión de prueba soporta 20 dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información