| Noticias | 19 JUL 2010

RIM califica de inaceptables las acusaciones de Apple a BlackBerry

Todo parece indicar que, desde Apple, están intentando echar balones fuera para distraer la atención sobre los problemas del diseño de antena de su iPhone 4. Ahora, han declarado que la BlackBerry de RIM tiene problemas similares.
Paula Bardera

“El intento de Apple de dirigir la atención hacia RIM es inaceptable”, han declarado Mike Lazaridis y Jim Balsillie, directivos de Research in Motion.

“Las acusaciones de Apple sobre los productos de RIM parecen un claro intento por distorsionar la capacidad de comprensión de los diseños de antena que tienen los usuarios y para distraer la atención de la actual situación que está atravesando la propia Apple”.

Desde el pasado 24 de junio, cuando se lanzó el iPhone 4, algunos usuarios han dado a conocer los problemas de diseño de la antena, que reducen drásticamente la fuerza de la señal cuando sujetan el teléfono de pantalla táctil de cierto modo. Esto incluso hace que se pierdan algunas llamadas.

En respuesta a las quejas, Steve Jobs ha declarado que toda la industria de teléfonos inteligentes ha pasado por problemas de recepción parecidos y nombró específicamente a RIM, Samsung y HTC.

En esa conferencia de prensa, Jobs mantuvo que no había problemas con el diseño del iPhone 4 y acusó a los medios de intentar “minar” a una compañía que había crecido con éxito. “Así es la vida en el mundo de los teléfonos inteligentes. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los smartphones que hemos probado han experimentado los mismos problemas”.

En respuesta a los comentarios de Jobs, los responsables de RIM han publicado un comunicado en el que defienden el diseño de BlackBerry y critican la postura de Apple a la hora de hacer frente al problema de la antena del iPhone 4.

“RIM ha rechazado diseños como el de Apple que se utiliza en el iPhone 4 y en su lugar, ha utilizado diseños innovadores que reducen el riesgo de pérdida de llamadas, especialmente en zonas con poca cobertura”.

“Una cosa es cierta, los clientes de RIM no necesitan utilizar una funda para que sus BlackBerry tengan buena cobertura”. Con este comentario, hacen referencia a la oferta de Jobs de proporcionar una funda a los usuarios de iPhone 4 para conseguir mejor cobertura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información