| Artículos | 01 NOV 2008

RIM Blackberry Bold 9000

Tags: Histórico
Elegancia y eficiencia
Daniel Comino.
El nuevo dispositivo incorpora conectividad 3G y WiFi, además de GPS, cámara de fotos, completo teclado físico y una brillante pantalla como principales ventajas.

Después de unos meses bastante movidos en el segmento de la movilidad (con la aparición del iPhone y el primer dispositivo con Android), una de las marcas donde el sector ha puesto más esperanzas es en Blackberry, plataforma tradicionalmente valorada dentro del mercado profesional. En este caso, entre otros modelos de futuro, como Blackberry Storm, que están todavía por venir, la compañía acaba de presentar en nuestro país su modelo Bold, una de las primeras reacciones a la nueva era, que podríamos bautizar como movilidad 2.0.
La nueva Blackberry Bold rompe radicalmente con el diseño que venía ofreciendo en anteriores modelos, aunque mantienen el aspecto serio y profesional que caracteriza a la firma. En esta caso ha optado por figuras muy redondeadas y suavizadas (con una combinación de colores plateados y negros), además de unas medidas razonablemente pensadas (11,4 x 6,6 x 1,5 centímetros) y un peso de 113 gramos.
Como es habitual en los modelos amparados por la marca Blackberry, este Bold cuenta con funciones de telefonía, cámara de fotos (2 megapíxeles), teclado QWERTY o una mejorada gestión de archivos multimedia (más intuitiva), entre otras funciones.
No obstante, uno de los aspectos que más nos atrajo desde el principio fue la calidad de su pantalla de 2,5 pulgadas y 480 x 320 puntos de resolución en formato panorámico, ya que se trata de un panel extremadamente brillante en el que podemos representar todo tipo de mensajes de correo, vídeos o imágenes (desde HTML hasta PDF, Word o Excel, por ejemplo). Además, también dispone de un detector capaz de medir la luz de ambiente, ajustando dinámicamente el nivel de luz necesario.
Por otra parte, el aspecto más importante de esta nueva versión es su conectividad mediante HSDPA, algo que, además de permitirnos usarla en países con redes 3G exclusivas (como Japón, por ejemplo), nos permite acceder a todo tipo de información a una velocidad mucho más alta que hasta ahora. Esto completa con un procesador más algo más potente, de 625 MHz, junto con 128 MB de memoria internos. Desde el punto de vista del almacenamiento, Bold cumplió nuestras expectativas, ya que, además de ofrecer hasta 1 GB de memoria interna disponible, también permite ampliar esta capacidad mediante tarjetas de expansión microSD.
Bold también incorpora un chip 802.11abg, que nos permite tanto elevar la velocidad de descarga (útil cuando estamos descargando un vídeo), como ahorrar costes a través de las utilidades de Voz sobre IP. En este capítulo también podemos usar nuestra Bold como módem de datos, para conectarla a nuestro ordenador y navegar a través del SIM asociado, aunque esta medida requiere una conexión 3G adicional que tendremos que contratar con el operador.
Así, no sólo es posible recibir los ficheros adjuntos de nuestro correo de un modo mucho más rápido, sino que además nos abre la puerta a servicios mucho más visuales. De hecho, uno de los más beneficiados es el GPS, ya que, al conectarse a los mapas de Google mediante 3G realiza una descarga más ágil, mejorando sustancialmente la experiencia de uso con respecto a anteriores dispositivos Blackberry.
Sin embargo, la inclusión de su capacidad 3G ha repercutido directamente en su autonomía, ya que nosotros pudimos usar Bold durante casi tres días sin tener que enchufarlo a la corriente, aunque con modelos anteriores sobrepasamos los cuatro días. Por lo tanto, los usuarios más veteranos de la firma notarán un cambio a peor en este sentido, que se suple ampliamente, a nuestro juicio, con una conectividad más veloz que nunca.


Lo mejor: Pantalla, 3G, GPS, teclado QWERTY
Lo peor: Autonomía


RIM Blackberry Bold 9000
-----------------------------------
FABRICANTE: RIM
WEB: www.blackberry.es
DISTRIBUIDOR: Vodafone
TEléfono: 607 123 000
IDIOMA: Castellano
PVP: Consultar tarifas
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información