| Noticias | 29 JUL 2010

RIM abre su primera tienda BlackBerry en China

La empresa RIM ha confirmado la apertura esta misma semana, de su primera tienda de dispositivos BlackBerry, con la finalidad de aumentar la presencia de los teléfonos inteligentes en el mercado oriental.
Alfonso Casas

La tienda, ubicada en la gran ciudad de Beijing, ha sido definida por RIM como un gran centro de "experiencia" que permitirá a los visitantes interactuar con los diferentes modelos existentes que vayan a comercializarse en el mercado, con el fin de poder elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada profesional o empresa.

Según destaca Natalie Wang, un portavoz de la compañía, "el punto clave es atraer a los usuarios a las posibilidades de los teléfonos BlackBerry y estimular así su compra”.

Cabe recordar que los terminales BlackBerry han sido vendidos en China desde el pasado año 2006. La venta siempre se ha realizado a través de mayoristas y el canal de distribución habitual, con lo que los dispositivos no contaron con el asesoramiento profesional y el servicio que pueda brindar directamente el fabricante, destacó Wang.

En la actualidad, la tienda contempla tan sólo la venta de los modelos BlackBerry 8910 Curve y BlackBerry Curve 8310. Ambos teléfonos están asociados a la red de China Mobile.

RIM planea abrir nuevas tiendas en un futuro, aunque no se ha ofrecido información sobre su ubicación, ni tan siquiera de las ciudades elegidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información