| Noticias | 19 FEB 2008

Ricoh R8. Un zoom 28-200 mm en el bolsillo

Tags: Histórico
Ricoh ha desarrollado una nueva cámara compacta en la que ha tenido en cuenta los resultados de sus encuestas en Internet, de las que deducen que los usuarios cada vez más desean cámaras compactas que se aproximen a las prestaciones de las SLR.
Oscar García

La nueva R8 está orientada al usuario exigente que busca prestaciones avanzadas, más que diseño. La cámara cuenta con un  sensor CCD de 1/2,3" y 10 megapíxeles de resolución, y una óptica de 7,1x, que parte de un equivalente a 28 mm, para acabar en 200 mm. El procesador es el nuevo Smooth Imaging Engine III, con el que, según Ricoh, se ha conseguido reducir el nivel de ruido e incrementar la sensibilidad hasta 1600 ISO, así como mejorar la nitidez en los bordes.

Por otra parte, la pantalla de 2,7" ha visto duplicada su resolución, pasando a 460.000 píxeles, frente a los 230.000 de la que utilizaba la R7.

Con el fin de mejorar la usabilidad, se ha dispuesto un zoom de dos velocidades, lo que permite recorrer el rango completo rápidamente y ajustar con precisión la focal. Además se incluyen algunas funciones básicas de edición en las imágenes ya grabadas, como el ajuste de niveles, corrección de balance de blancos, tamaño de la imagen, recortes o corrección de la perspectiva. Una función interesante para los usuarios que necesitan enviar una copia reducida por la red, es el disparo doble, que graba una copia en alta calidad y otra reducida con un solo disparo. Lo mismo sucede con el disparo simultáneo en color, B/N y sepia.

Otra función novedosa es la posibilidad de seleccionar proporciones 3:2 ó 1:1, lo que producirá imágenes cuadradas.

Además cuenta con las ya habituales funciones de reconocimiento facial y estabilización.

La Ricoh R8 estará disponible el 7 de marzo por 329 €. Simultáneamente se comercializará la Ricoh R50 (199 €), que se orienta al usuario que hace prevalecer el diseño. Comparte la resolución de 10 megapíxeles, y utiliza un zoom de 5x equivalente a 36-180 mm.

Kits con todos los accesorios
Por otra parte, el fabricante ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos kits denominados Creative Set para las cámaras GR Digital II y Caplio GX100 en los que se incluyen, además de las cámaras, todos los accesorios disponibles, y cuyo precio está por determinar. En el caso de la GX 100 se incluye el visor LCD VF-1, el conversor x0,8 (DW-6), el parasol HA-2, la funda de piel SC-45 y la correa ST-2. La GR Digital II se acompaña del conversor angular x0, 75 (GW-1), el parasol GH-1, el visor externo GV-2, la funda de piel GV-2 y la correa ST-2. En este caso queda fuera del kit el conversor teleobjetivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información