| Noticias | 31 MAY 2011

Ricoh presenta un tablet empresarial, eQuill

Ricoh ha presentado un dispositivo similar a un tablet que puede funcionar como un lector electrónico y como una pizarra digital para que las empresas puedan escribir electrónicamente, capturar y grabar documentos.
Paula Bardera

Se trata de eQuill, que aparece con una pantalla de 9,7 pulgadas de escala de grises y pesa en torno a medio kilo. El dispositivo pretende recortar los costes de las empresas relacionados con la copia y el escaneo de documentos, reduciendo los procesos de manejo de papel en tareas como cumplimentación de formularios y archivo de los mismos.

Así, eQuill captura datos a través de una grabadora de voz y cámara o a través de un teclado, que se puede unir al dispositivo. Tiene una pantalla de 5 megapíxeles y una pantalla de la cámara de 0,95 pulgadas para mostrar las imágenes tomadas. El tablet ha sido diseñado para funcionar como un cliente seguro y ligero que puede automatizar los servicios de gestión de documentos en empresas. Así lo ha explicado Ron Barr, vicepresidente de marketing de Ricoh.

Tablets como el iPad están generando un creciente interés en las empresas por aplicaciones tales como la introducción de datos y la telefonía. Pero los tablets han sido desarrollados pensando más en los usuarios que en las empresas o en la gestión de documentos corporativos, por ejemplo. Así que, “al contrario que ocurre con los tablets para usuarios finales, que son gestionados por los propios usuarios, el nuestro lo está por el departamento de TI de las empresas”, explica Barr.

Así, el eQuill puede reemplazar a cerca del 80 por ciento de los procesos de papel en el trabajo de una empresa. “Esto es algo crítico en sanidad, gestión de documentos, aplicaciones móviles y empresariales, donde el cumplimiento de la normativa y los mandatos de seguridad requieren soluciones de toma de datos cerradas, no abiertas”.

De hecho, los formularios pueden ser rellenados directamente en el dispositivo y se han implementado una serie de medidas de seguridad para asegurarse de que los documentos son capturados y transferidos de forma segura. Una técnica de verificación permite realizar firmas a prueba de manipulaciones, que son más fiables que las de papel.

Los documentos pueden enviarse a sistemas de flujo de trabajo de manera inalámbrica a través de conexiones 3G o Wi-Fi. El tablet funciona con una versión de Linux y soporta lenguaje de scripting avanzado que permite a los desarrolladores escribir formularios que pueden verse a través de interfaces de navegadores web.

El eQuill tendrá un precio a partir de los 500 dólares y se comenzará a vender en Estados Unidos los próximos meses. Ricoh no ha confirmado aún ningún dato sobre su disponibilidad internacional.

Noticias relacionadas

Los tablets sustituyen a ordenadores y son el dispositivo preferido

Ricoh España recibe el Certificado AENOR 18001

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información