| Artículos | 01 NOV 2000

Ricoh presenta la unidad de grabación MP9120ADP

Tags: Histórico
DVD ROM y CD-R/RW en una sola unidad
Ricoh Company ha lanzado un nuevo producto que integra DVD ROM y CD-R/RW en una sola unidad. Se trata del modelo MP9120ADP, que presenta el sistema de lentes y de lectura que ya incluía el modelo MP9060ADP.
Esta unidad de grabación opera con velocidades de 12, 10X, 32X y 8X y está equipada con la tecnología Just Link para evitar errores del buffer, una tecnología desarrollada por Ricoh en su centro de I+D en Japón.
Esta tecnología facilita la escritura sin interrupciones en cualquier situación en la que con una unidad convencional mostraría errores del buffer, como al grabar a alta velocidad, o cuando se copian datos directamente de una unidad de CD-ROM a una de CD-R/RW. Incorpora también otro nuevo desarrollo, el sistema Wobble Detection preparado para su aplicación en escritura, que aumenta considerablemente la seguridad del proceso de grabación. Para el interface se emplea Ultra DMA33 con el fin de minimizar el esfuerzo que tiene que realizar la CPU, optimizando así el proceso de escritura.
Dentro de las funciones de audio, la unidad de grabación de Ricoh presenta velocidad máxima en extracción de audio digital DAE 32X. Dispone también de una conexión S/PDIF para la salida de datos de audio digitales.
Incluye el paquete de software de escritura "nero", indicado tanto para usuarios avanzados como para aquellos aficionados a la grabación que están empezando. Soporta los formatos más usuales de escritura sobre CD y todas las modalidades de escritura.

RICOH
www.ricoh-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información