| Artículos | 01 SEP 2007

Ricoh e IBM se unen en InfoPrint Solutions Company

Tags: Histórico
Aunque a principios de año se anunció la compra por parte de Ricoh del 51 por ciento de la división de sistemas de impresión de IBM, ha sido este verano cuando se ha firmado el acuerdo y han comenzado las operaciones.
Una joint venture resultado del acuerdo entre Ricoh e IBM, por el que se crea la compañía InfoPrint Solutions Company. Ricoh pasa a poseer el 51 por ciento de la división de sistemas de impresión de IBM, con el objetivo de adquirir posteriormente el 49 por ciento restante en los próximos tres años.
La compañía comienza a operar en numerosos países desde este momento gracias a que se nutre de 1.200 empleados de IBM, además de los laboratorios de I+D y la divisiones central y locales. El equipo comercial, los mayoristas y otros partners que ofrecían los productos de IBM comenzarán a ofrecer los productos de InfoPrint, por lo que el canal de distribución se mantiene con la misma estructura. IBM continuará ofreciendo los servicios de mantenimiento para que finalmente 1.000 especialistas de IBM acaben formando parte de la nueva compañía.
El objetivo con el que nace InfoPrint consiste en ofrecer soluciones de impresión para oficinas, industria, empresas y comercios, tanto para PYMES como grandes empresas. De este modo, las áreas de interés de la compañía son impresión Color “on Demand”, InfoPrint Director, impresión de producción de bajo volumen y controladores basados en Linux, pasando por la familia de impresoras de oficina, hasta los sistemas de impresión de producción de gran volumen.

www.infoprint.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información